Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CON EL DINERO QUE LLEGARÁ DESDE NACIÓN

Aseguraron la continuidad del transporte público de pasajeros

Eduardo Macri, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, dialogó con Radio La Voz con respecto a lo que se hará con el dinero que subsidiará Nación a las provincias, para el transporte.

"La Nación está fijando un plan de subsidio que no todo es dinero. Porque la carga de combustible se la van a reducir en un importe bastante importante.

Los 100 millones tienen distintos componentes, es decir lo otro en componente salarial que establece a cada uno de los choferes, que hace a una estabilidad del gremio y de los puestos de trabajo. Y de cuidar el empleo y va en cabeza de la persona, no de la empresa," comenzó explicando Macri.

"El subsidio va al trabajador, es un monto fijo que anda arriba de los catorce mil pesos. Va a formar parte del salario para completar el sueldo.

Nosotros continuamos con el boleto estudiantil, con la frecuencia, con la cantidad de kilómetros recorridos. Una parte muy dinámica; pasas de números oscuros a números equilibrados, entonces podes empezar a exigir algo muy importante: La inversión. Lo que queremos es que las empresas de colectivos, inviertan.

En la reunión con el diputado nacional Marcelo Casaretto se hablaba de unos cinco mil millones de pesos de lo que sería el subsidio al Transporte Urbano de Pasajeros."

"Estamos hablando de seiscientos mil millones. Antes había quinientos sesenta millones y ahora pasarnos a mil seiscientos millones. La parte correspondiente a Paraná en particular, y algo que hizo el intendente y Haidar; fue reclamar la distorsión Santa Fe- Paraná respecto del subsidio. Santa Fe recibió el doble que Paraná."

"Eran planes políticos que evidentemente la gestión anterior no supo aprovechar esa dinámica de referir al gobierno nacional una equiparación con Santa Fe. Y no importa la cantidad de habitantes porque lo que interesa son los kilómetros/pasajeros. Creo que hay algunos detalles que nos vamos a ir enterando."

En esa misma línea agregó que: "creo que el congelamiento de tarifas también ayuda al congelamiento de precio, al bolsillo de la gente, lo vemos recontra saludable, creo que hasta hay méritos para hacer alguna injerencia a favor de la gente.

Creo que están dadas las condiciones para tener políticas más serias a nivel Paraná. Donde se incluya la tarifa, inversión, recorridos, calidad de servicio.

"Está un camino para construir otra relación, y el gobierno nacional ha dado un gran paso adelante."

Con respecto a lo que estaba en revisión, esto analizó: “Ya están dadas las pautas. Hay una norma general sobre contratos de obra y hay una norma general sobre contratos de servicio, a la que cada uno tenemos en nuestro poder las pautas y los mecanismos. La problemática de la Secretaría de Hacienda y acción no es la misma que Desarrollo Social, donde tenes un caudal enorme. No es lo mismo que en tránsito y transporte, o lo que sea servicios públicos; es mucho más complejo.

Orden del estacionamiento

“Todavía no está definido el camino a desarrollar. Lo que sí está en el pensamiento del intendente, y de Lucila Haidar es que tenemos que ir a la ocupación del espacio público.”

“El espacio público hoy está privatizado de manera encubierta donde se ejerce una actividad que a la ciudadanía no le sirve, que el municipio recauda cero peso y no hay tecnología.”

“Tenemos que ir en forma inteligente, paulatina pero esa es la idea del intendente creo que es el beneficio que la sociedad va percibir rápidamente”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CON EL DINERO QUE LLEGARÁ DESDE NACIÓN

Teclas de acceso