Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GREMIALES

Asume la nueva conducción de Agmer

El colonense Marcelo Pagani asumirá este viernes 29 la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)

Pagani estará acompañado en el período 2018/2020 por Ana Delaloye, como adjunta, y Guillermo Zampedri, como gremial.

Integración por un Agmer de Todos, la lista que se impuso en las elecciones sindicales del último 2 de noviembre, conduce Agmer desde 2009, cuando logró desplazar a la Agrupación Rojo y Negro.

Con Pagani como secretario general, Agmer mantiene un perfil de hombres al frente del máximo sindicato docente de la provincia, aunque paradójicamente en su universo de afiliados hay mayoría de mujeres.

La última mujer que condujo Agmer fue Marta Madoz, en el período 2003/2005. Después, fue Sergio Elizar, César Pibernus, y los dos últimos períodos, Fabián Peccín, que entrega el mando ahora a Marcelo Pagani.

La nueva comisión directiva central de Agmer asumirá sus funciones al frente del sindicato el viernes 29 de diciembre, con un acto que se llevará a cabo en la Casa Docente de Colón, a las 20. Los nuevos integrantes de la conducción provincial de Agmer, que ese día tomarán sus funciones, fueron electos en las elecciones generales de nuestro sindicato realizadas el 2 de noviembre pasado.

Guillermo Zampedri (secretario gremial), Delaloye (adjunta), Pagani (secretario general).

Pagani asume luego de un proceso electoral que le otorgó un triunfo holgado.

El escrutinio definitivo de la elección en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que tuvo lugar el jueves 2 de noviembre, dejó un resultado que alejó todavía más a la oficialista Lista Integración por un Agmer de Todos de la opositora Agrupación Rojo y Negro a nivel provincial: en 2014, cuando Fabián Peccín se impuso a Roque Santana, la diferencia fue de 497 votos a favor del oficialismo. Ahora, esa diferencia se estiró hasta los 1.873 votos, según el conteo oficial final.

La Integración se alzó con 7.723 votos (57%) en tanto que la Rojo y Negro consiguió 5.850 (43%).

Los Rojo y Negro retuvieron la conducción en las cinco seccionales que ya tenían: Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala y Federación. Pero los de Integración sumaron Concordia, donde se impuso, otra vez, la Isauro Vivo, exaliada Rojo y Negro, ahora en las huestes de Integración.

En Paraná, la Rojo y Negro se impuso por 1.574 votos sobre los 970 que consiguió la Integración. Con un dato: de las ocho filiales, Integración se quedó con dos (Crespo y Villa Urquiza); Panzas Verdes retuvo María Grande, y cinco quedaron para la Rojo y Negro.

El cómputo final provincial consagró a Marcelo Pagani, de Integración, como nuevo secretario general de Agmer para el período 2018/2020, relegando así las aspiraciones del candidato Rojo y Negro, César Pibernus.

Declaraciones de Marcelo Pagani a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz, con información de Entre Ríos Ahora
GREMIALES

Teclas de acceso