Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Las mujeres siguen en Terapia Intensiva

Ataque a la mujer Policía y su sobrina: “El detenido es conocido judicial y policialmente”

El Comisario Mayor Angel Ricle, Subjefe de la División Investigaciones de la Policía, dio precisiones sobre el hecho en el que una funcionaria policial y su sobrina fueran heridas con armas blancas y disparos (la funcionaria en el cráneo), por el cual una persona fue detenida en la puerta del palacio de Justicia, descendiendo de un auto de alquiler.

“Aproximadamente, 0:50 una vecina avisa a la Comisaría de San Benito, que había escuchado gritos y disparo de arma de fuego, en la vivienda de Ramirez y Basavilbaso. De inmediato va el móvil, y encuentra este escenario: estas dos chicas lesionadas. De inmediata son trasladadas al Hospital San Martín, donde fueron internadas. En estos momentos, están las dos en estado delicado”, comenzó indicando el funcionario policial a Esto no es TV.

“Luego, el Fiscal Datto se apersonó en el lugar, y encontró un escenario llamativo respecto a lo que pudo haber pasado. De acuerdo a la primera información, se pensaba que había lesiones por armas de fuego, pero desde Emergencias nos confirmaron que también tenían estas chicas, lesiones de arma blanca. Allí comenzamos a buscar a la pareja de esta funcionaria policial, Ledesma, de 36 años, ya que de acuerdo a los testigos, esta persona salió del lugar con el arma”, añadió Ricle.

“Este muchacho de 26 años, hoy a la mañana, pudo ser localizado y puesto a disposición de la Justicia”, puntualizó Ricle. “Sobre la investigación, fuimos a tres lugares donde esta persona podría estar, y allí nos enteramos que este hombre había salido para Paraná. Decidimos dejarlo llegar a Paraná, sin tomar medidas, para evitar enfrentamientos, ya que no sabíamos cómo venía esta persona en el remis”.

“Un móvil de Investigaciones, y otro de Seguridad, lo venían siguiendo, y al llegar a Tribunales, fue detenido con el arma, que va a ser peritada para establecer si es la que se utilizó en el lugar del hecho”, adelantó Ricle, “y determinar si es la misma arma de la funcionaria policial”.

PERIMETRAL

“El Fiscal pidió a todas las oficinas técnicas informes en relación a esto, pero sí sabemos que la oficial había tenido inconvenientes similares con otra pareja”, develó Ricle.

Finalmente, y sobre el detenido, Ricle confirmó que “se trata de una persona conocida en el ambiente policial y judicial”. “Calculo que en nomás de 24 o 48 horas se le va a informar desde la Justicia de qué se le imputa”.

EL DISPARO

“El disparo en la cabeza corrió por zona del cráneo, pero no ingresó… por eso esperamos que no haya tocado nada”, se limitó a decir el funcionario policial sobre la mecánica de una de las agresiones.

Fuente: lavoz
Las mujeres siguen en Terapia Intensiva en estado delicado

Teclas de acceso