Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DENUNCIAN "APRIETES" A LOS TRABAJADORES

ATE realiza las elecciones en el baúl de un automóvil luego de que Ezequiel Donda les negara un lugar para la votación

En la mañana de hoy, Radio La Voz pudo saber que en la localidad de San Benito, el intendente actual y electo para un nuevo periodo, Exequiel Donda, no brindó un lugar físico para que ATE pudiese realizar la elección de sus autoridades y los encargados de llevar a cabo el acto comicial se vieron en la necesidad de efectuar la votación en el baúl de un automóvil.

Uno de los organizadores del acto comicial en San Benito denunció públicamente que “Nosotros estamos haciendo las elecciones dentro de un auto, porque cuando al intendente le pedidos un lugar en el día de ayer no nos lo dio y ahora estamos “contemplando la naturaleza”, ironizó.

Además, apuntó que “Ya se hizo una presentación de parte de ATE en el Ministerio de Trabajo por el tema. Estamos en una acto eleccionario, y no les están dando la posibilidad a los muchachos y no quiero pensar en que haya aprietes, porque hay muy pocos votantes, y hay miedo. Nosotros lo estamos haciendo lo más blanco y transparente posible y como corresponde”.

Minutos después, otro de los encargados de llevar a cabo la elección, denunció ante los micrófonos de Radio La Voz que Exequiel Donda no dejaba votar a los empleados de la Municipalidad de San Benito. Expresó que “La orden es no dejar votar, y cuando vinieron los muchachos de ATE en el día de ayer, no les dejaron pegar ningún panfleto ni nada, porque les dijeron que acá no había votantes y sin embargo hoy ya votaron, y hay gente que quiere votar pero no los dejan salir, porque esa es la última orden, no dejar salir la gente”.

Subrayó que “Es una vergüenza que estemos en la calle haciendo un comicio desde las 6 de la mañana abajo de un farol, y abrimos un auto y metimos las boletas adentro”.

"Esto nos supera y nos sorprende, es una locura que esté pasando esto"

Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz y expresó que “Lo de San Benito nos ha superado, y eso no ha pasado en ningún lado. Ayer recibimos la confirmación de Secretaría de Gobernación de que habilitaba todos los lugares para poder sufragar y nos llena de sorpresa de que en San Benito suceda eso, porque no es una cuestión de una lista u otra, es un sistema democrático donde tenemos que tener la posibilidad de votar”.

Además, Muntes indicó que Donda rechaza toda vinculación de los empleados municipales con gremios y sindicatos: “El intendente tiene un pensamiento totalmente diferente respecto a los gremios y a los sindicatos, porque no los quiere y no quiere que los trabajadores nos organizamos.

Hace muchos años que no los deja sindicalizarse y estamos con medidas administrativas para comenzar medidas sindicales”.

“Ha superado todo, porque nos toma con todo el proceso electoral en marcha y es una barbaridad que esté pasando esto. Esto nos supera y nos sorprende, es una locura que esté pasando esto. Estaba todo correctamente público y dentro de lo que marca la ley, y no había nada para objetar, pero no podemos dejar que un intendente haga lo que quiera o se le “cante”.

Finalmente, explicó que “En la provincia hay 17.200, y en Paraná tenemos 23 urnas y más de 4.000 trabajadores. Se eligen 5 listas a nivel nacional y 3 a nivel provincial y el único inconveniente que hemos tenido es en San Benito, en el resto de la provincia se está votando con total normalidad”.

Escuchá la nota a Oscar Muntes

Denuncias Oyentes

Fuente: RADIO LA VOZ 901
DENUNCIAN "APRIETES" A LOS TRABAJADORES

Teclas de acceso