Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL EJECUTIVO OFRECIÓ UNA SUBA NO REMUNERATIVA DEL 8%

ATE rechaza la propuesta del Municipio: “esto es más de los mismo”, sostienen

Liliana Caraballo, secretaria general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- dialogó con el móvil de Radio La Voz una vez finalizada la reunión en la Secretaría de Trabajo con autoridades Municipales.

El encuentro, en el marco de una conciliación obligatoria que vence a las cero horas de este viernes, esperaba ponerle fin al conflicto salarial.

Caraballo describió que “Nuevamente sentimos que es más de los mismo. Esperábamos una propuesta más alentadora y nos viene con una propuesta de un 4% en agosto y un 4% en octubre, ambos retroactivos con un 8% total y si hay presupuesto, un 4% en diciembre”.

Así mismo, explicó que “Esto es por única vez, no es nada que ver a lo que uno pidió en el acta que era un aumento salarial, esto es un bono y no hay nada más lejos que lo que se firmó en el acta”.

“No se ha hecho presente ni Eduardo Solari ni Walter Rolandelli, que fueron los que se sentaron aquel 29 y firmamos ese acta acuerdo, que lejos esta de todo lo que presentaron”, manifestó la representante de ATE.

Ante la presencia de Miguel Aranguren, director político del Juzgado de Faltas, Caraballo expresó que era un funcionario de ‘tercera línea’ y agregó que “Se lo manifestamos sin faltarle el respeto, nosotros le expresamos que no es él la persona que tiene que estar sentada”.

Por su parte, Fernando Quinodóz, Secretario de Trabajo de la provincia, expresó a Radio La Voz que “el Municipio de Paraná ha estado representado por una persona y un profesional intachable”, ante la queja de los gremios por la asistencia de Aranguren en lugar de Walter Rolandelli o Eduardo Solari, quienes sí asistieron a la primer reunión”,

“La Conciliación Obligatoria finaliza a las cero horas de este sábado, y hasta ese momento ni los sindicatos ni el Municipio pueden realizar medidas de fuerza, pero luego de las doce de la noche, las partes quedan liberadas”, explicó Quinodoz.

Ante la protesta autoconvocada de contratados despedidos frente al Palacio Municipal, el Secretario de Trabajo remarcó que “Habría que ver si pertenecen a algún sindicato o si tal vez no, o si alguna persona denuncia el incumplimuento de lo dictaminado por la justicia”.

Escuchá la nota completa a Liliana Caraballo

Escuchá la nota completa a Fernando Quinodoz

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL EJECUTIVO OFRECIÓ UNA SUBA NO REMUNERATIVA DEL 8%

Teclas de acceso