Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hoy es en AFIM

ATE sigue con asambleas en la Municipalidad de Paraná

La Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Paraná formalizó el jueves pasado su rechazo a la oferta salarial del Ejecutivo e inmediatamente iniciaron un plan de lucha consistente en asambleas de informativas diarias en las diferentes reparticiones de todo el ámbito municipal.

El viernes la llevaron adelante en la Oficina de Empleo, ubicada en la intersección de calles Villaguay y Perón. Este lunes, en tanto, la harán en las oficinas de la Administración Fiscal Municipal (AFIM).

La delegada de ATE Malena Turello reiteró que “es poco” lo ofrecido por el Municipio: sumar un 4% al aumento de 11 puntos previsto para octubre, y adelantarlo a septiembre.

Con ese aumento el salario “se acercará a los 65 mil pesos y seguirá estando muy por debajo de la canasta básica, que en agosto fue de 115 pesos”, afirmó y agregó que “esos 65 mil se cobrarán con los sueldos de septiembre, es decir, los primeros días de octubre”.

Durante las asambleas los municipales también deliberan “en función de construir una manifestación mayor pidiendo la reapertura de la negociación en octubre”, apuntó la trabajadora municipal e integrante del consejo directivo provincial de ATE.

Por último adelantó: “Vamos a seguir con asambleas en todos los lugares y todos los días vamos a hacer, con el acompañamiento de la Junta Interna y el cuerpo de delegados, una asamblea más grande en un lugar específico, para visibilizar la lucha.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Hoy es en AFIM

Teclas de acceso