Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A PARTIR DE LAS 10;30 HORAS

ATENCIÓN: Retención de servicios en sucursales del Banco Entre Ríos

Así lo estipula el breve comunicado que dieron a conocer desde el sindicato de bancarios:

"Hoy retencion de servicios en todas las sucursales del BER a partir de las 10,30 hs con asamblea en parana centro. En protesta al cierre de la sucursal que atiende a los médicos y que está ubicada en el círculo que los nuclea (CIRME)"

Juan Carlos Navarro, Secretario General de La Bancaria, dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre el comunicado. “No va a haber ninguna modificación para mañana porque la retención es hasta las 13:00 y las actividades se cumplen hasta las 14:30” adviritió sobre la recarga de cajeros automáticos para el cobro de haberes.

“El Banco viene, como lo venimos denunciando, en una campaña de vaciamiento institucional en el sentido de un achique de la estrucctura. Hoy es el último día de la sucursal "CIRME" que estaba sobre calle Urquiza, sumado a otras 5 sucursales cerradas, dos de ellas en Santa Fé y Rosario”.

Navarro expresó que “Nosotros venimos rechazando esta posición del Banco y en virtud de esto y la incertidumbre que genera en los compañeros, porque no está previsto si se va a seguir con la continuidad del cierre de sucursales, agregado a que ha habido una baja de personal importante entre jubilaciones y prejubilaciones que el Banco está otorgando sin poner reemplazos, lo que en algunas sucursales genera la imposibilidad de una atención adecuada para la clientela. Todo esto genera un malestar en los trabajadores y ante no tener respuestas del Banco”.

De igual modo, informó que no tienen respuesta por parte de la mesa directiva del Banco “Nosotros íbamos a tener un par de reuniones con las autoridades a nivel nacional, pero la suspendieron la semana pasada y esta semana manifestaron de que no iban a concurrir en función de las decisiones que tomamos. Nosotros vamos a continuar con las medidas, hoy a partir de las 10:30 hay retención de servicios hasta las 13:00 manifestando en rechazo al cierre de estas sucursales”.

“Si bien no ha habido despidos, esta situación afecta la estructura de la administración central del Banco y por otro lado, nosotros creemos que si esto continúa, va a ser perjudicial para el cliente, porque ante el cierre de sucursales se van a acumular en menos lugares y con la baja de personal no la vamos a poder atender y el malestar de los clientes y usuarios recae sobre los empleados.

“El Banco tomó el criterio de no otorgar más el recibo de sueldo a los jubilados y pensionados y nos parece que es una actitud que perjudica y el gobierno también debería tomar cartas en el asunto porque el Banco tiene la obligación de atender un sector cautivo en mejores condiciones de lo que lo está haciendo”.

El Secretario General de la Bancaria especificó que “Acá hay un objetivo de la actividad financiera de entrar en un camino de tecnificación, tercerización y derivar a los medios electrónicos, y unas de las maneras de generar eso es no generando reemplazo ante la falta de personal, cosa que se obligue al usuario a optar por los medios alternativos en vez de la atención personal. Nosotros en el Banco hemos llegado a la implementación de Entre Ríos Servicios, que si bien no lo compartimos, puede ser una boca de expendio más para el usuario, pero el Banco ha bajado convenios de forma que únicamente se pueden pagar ahí”.

Navarro especificó que “Hay un objetivo de los bancos de una mayor rentabilidad al menor costo posible detrás de una campaña del Banco Central de desregular una serie de actividades que eran propias de las entidades financieras y ahora lo están volcando a medios electrónicos o otra formas de pago, y eso nos genera un achique de la estructura bancaria y una mayor renta para el banco. Nosotros creemos que el Banco de Entre Ríos tiene que tener un proceso porque los clientes no están todos aptos para optar inmediatamente por los medios electrónicos, principalmente en el interior. Esto tiene que tener un proceso y no de forma compulsiva como lo hace el Banco de Entre Ríos”.

“Todos los bancos están en esta campaña de que sea la opción los medios alternativos, pero tiene otro tipo de usuario, ya que los usuarios eligieron trabajar con esos bancos, acá el Banco de Entre Ríos cuenta con un usuario cautivo y lo está imponiendo condiciones que muchos clientes no aceptan”. Además, explicó que “La falta de personal hace que la demora dentro del banco sea de más de una hora y media. Lamentablemente tarde o temprano va a afectar a las estructuras bancarias, pero en el Banco de Entre Ríos hay una actitud muy repudiable hacia al cliente”.

“A partir de las 10:30 vamos a suspender la atención al público y vamos a hacer asamblea en las distintas sucursales y en la casa central vamos a seguir hablando con los compañeros para ver de qué manera podemos afrontar la situación de cara al futuro y evitar que el Banco siga adelante con esta reducción y ver si esto genera una mesa de diálogo”.

Navarro apuntó que “El Banco de Entre Ríos tiene 850 trabajadores sobre 1100 que tenía hace tres años. Empezamos con 1200 empleados cuando se hizo cargo este grupo, hubo jubilaciones y prejubilaciones y hace tres años que el banco no hace ninguna incorporación y eso hace muy difícil el trabajo”.

A PARTIR DE LAS 10;30 HORAS

Teclas de acceso