Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
llegan hasta $75.000

Aumentó el 17% el costo de las multas de tránsito en la provincia de Buenos desde este mes

El gobierno bonaerense dispuso elevar a $63,09 el valor de cada una de las unidades fijas que conforman las multas por infracciones de tránsito, lo que implica un incremento del 17,7% respecto de los $53,8 vigentes desde hace un año.

Los automovilistas que pueblan las rutas bonaerenses en plena época veraniega rumbo a la costa cumplen como un mantra sagrado una norma básica: cargan en sus GPS las direcciones de los radares de control de velocidad ya que las multas por no respetar las normas son cada vez más altas.

En ese sentido se conoció un nuevo aumento de la unidad que mide el valor de las multas retroactivo al primero de enero. Mediante una resolución que lleva la firma de la ministra de gobierno María Teresa García, se dispuso el mencionado aumento.

Las Unidades Fijas se establecen en base al valor del litro de combustible de mayor octanaje que comercializa el Automóvil Club Argentino (ACA) de La Plata. O lo que se podría entender como que cada UF ya cotiza lo mismo que el dólar oficial del Banco Nación. Las nuevas tarifas, explica la norma, serán de aplicación entre enero y febrero de 2020. La fecha no es antojadiza, es el proceso de tiempo por el que se especula que la Casa Rosada no autorizará incrementos en el valor del combustible.

La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF). En el caso de la multa más baja el costo hoy ascienda e 9.463 pesos y en el techo de la norma la pena puede ascender hasta 63.090. . Si el valor de la UF al menos hasta diciembre es de $53,85, cada infracción por sobrepasar el límite permitido arranca en $8.077,50 con la posibilidad de reducir el costo a la mitad en caso de ser abonada en un plazo de 60 días.

En tanto que la pena por girar a la izquierda en zonas prohibidas, manejar alcoholizado o pasar un semáforo en rojo y carecer de VTV o circular en contramano implicará una multa de entre 18.927 pesos hasta 63.090 pesos.

Quienes estacionen mal, circulen sin documentación, o con exceso de ocupantes pagarán entre 3.154 pesos y 6.309 pesos, y similar multa recibirán los que no utilicen el cinturón de seguridad o para los motociclistas sin casco.

La multa más alta se aplicará a quienes se nieguen a realizar un test de alcoholemia, ya que esta infracción implica entre 500 y 1.200 UFs, es decir de 31.545 pesos hasta 75.708 pesos.

Fuente: INFOBAE
llegan hasta $75.000

Teclas de acceso