César Fontana, dueño del reconocido supermercado ubicado en Avda. Churruarín, dialogó con Radio La Voz sobre las alternativas que ofrece el comercio para las fiestas y las canastas familiares.
"Tenemos una canasta navideña a un precio bastante económico, a 259 pesos que tiene una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada" contó.
"Viendo los precios de Diciembre del 2019 con los de ahora, ha habido un incremento promedio en esos productos de un 50%. Estaba mirando un pan dulce, por ejemplo el año pasado estaba 66 o 67 pesos y ahora está a 99 pesos. Por ejemplo el que hacen en Aldea Maria Luisa, está a 99 pesos y es muy pedido por la gente; porque es muy rico".
"La carne es lo que más aumentó, decían que iban a quedar los cortes que no se exportaban a buen precio pero eso no sucede. Porque hoy están ofreciendo, los que trabajan con los costillares remanentes de la exportación, lo están ofreciendo a 500 pesos de costo. Yo acá le dije a los carniceros que no bajemos porque no podemos vender a 650 pesos un kilo de asado, nosotros tenemos una política de trabajar toda carne de primera calidad novillitos, terneras y vamos vendiendo esos costillares que quedan de la media res" repasó.
"Lo que le estaba ganando a la carne vacuna era el cerdo, que también tuvo incremento, la gente lo que más lleva es pollo que también está aumentando pero nada que ver a lo que está la carne; un kilo de asado bueno sale 500 pesos. Me parece que los precios cuidados ya no existen, había un aceite a 109 pesos y ya no se consigue" agregó Fontana.