Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMÍA

Aumenta el monto de extracción de efectivo en supermercados y otros comercios

A partir de diciembre, los clientes que realicen compras con tarjetas de débito podrán extraer hasta $ 30.000 en efectivo de los comercios adheridos, como Farmacity, YPF, Carrefour, Coto, McDonald´s, La Anónima, Jumbo y Axion, entre otros. Es un 50% más que los $ 20.000 que estaban vigentes.

Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, según un informe de Prisma Medios de Pago. Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.

La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Como regla general, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) establece que deben ser gratuitas para el usuario todas "las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente".

En cambio, sí "tiene costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias, como por ejemplo en supermercados, shoppings y estaciones de servicio, aun cuando sean de la propia entidad". Los únicos que no abonan este costo son los que cobran el sueldo, planes sociales o jubilaciones mediante su banco.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ECONOMÍA

Teclas de acceso