Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PROHIBIDOS POR DNU

Aumentaron las actas por fiestas clandestinas y eventos no autorizados

El Jefe Departamental de Paraná, Crio. Raúl Menescardi, dialogó con Radio La Voz sobre el aumento en la realización de actas durante este fin de semana; en el cual debieron labrar más de 300 por incumplimiento del DNU en vigencia y el decreto provincial.

"Las actas que se labraron y las intervenciones que realizamos fue una cantidad mucho menor, mucho tiene que ver con hacer sobresalir más que nada porque la constatación que hace el personal más allá de que actúa con razonabilidad, con sentido común; hay comentarios por el desarrollo que ellos hacen, no tienen una justificación alguna".

"Los fines de semana anteriores no habíamos logrado constatar eventos sociales o familiares, o en este caso el de Comisaría 12 eran 22 personas. Y bueno, si bien se ha trabajado en ese sentido, una vez que se constata uno debe intervenir porque eso no está autorizado. Todos sabemos que debemos cuidarnos y que eso va en contra de lo que estamos practicando, o las tareas preventivas que se realizan" relató.

"Podemos ver los días soleados de alta temperatura en las plazas, parques, si bien se ha asignado personal policial pero muchas veces si bien hay gente que colabora hay otra que hay que tratar que interpreten los mandamientos y se viene trabajando en ese sentido".

Chapino

"Eso fue el día sábado en horas de la tarde, en donde personal policial toma conocimiento, se constituye en el lugar, y la cantidad de gente que había concurrido era muy importante. Se le dio intervención también al área de Habilitaciones de la municipalidad, se labra el acta y ellos intervienen de la manera por cuanto no se podía más que nada concurrir" comentó.

"Era importante la gente que se había hecho presente, así que interviene municipio y nosotros labramos el acta para el Juzgado Federal, hay que requerirles que desalojen y que finalicen ese evento que no estaba habilitado ni acordado".

Accionar policial

"El personal que realiza el trabajo de campo, actúa de acuerdo a los lineamientos del comando superior. Si bien, es cierto que tenemos muchos requerimientos de muchas jurisdicciones, también debo decir que tenemos 32 funcionarios aislados de esos 7 tienen Covid; en Departamento Paraná" sostuvo.

"Si bien hay algunos que se van recuperando, hay otros que van cayendo y hay que ir aislándolos, primero para la recuperación de ellos y segundo para poder evitar algún tipo de contagio".

"Pero los dispositivos y procedimientos en la ciudad se siguen realizando, a veces se modifican los horarios y lugares donde se van a llevar a cabo, pero se trabaja en forma mancomunada con el 911. Anoche a partir de las 24 realizamos un refuerzo en algunos sectores donde nosotros pudimos advertir el sábado a la noche y domingo a la madrugada que la circulación es importante.

En algunos casos hemos podido advertir algunos remises que no llevan la gente que deberían trasladar, que no tienen el justificativo necesario para trasladarse" agregó.

"Anoche disminuyó, fue menor la cantidad pero debemos siempre ir modificando los lugares y horarios para tratar que no nos sorprendan para poder advertir esa situación y que sigan disminuyendo.

Se vienen llevando adelante procedimientos junto a Seguridad Vial, colaboran diariamente con la Departamental y con nosotros, como también lo hace Prefectura y Gendarmería".

"Nosotros advertimos un movimiento y mucha presencia más que nada en los lugares públicos, sobre todo cuando hay días soleados, temperaturas altas. Disminuye notablemente como la semana anterior que tuvimos días nublados o con descenso de temperatura" señaló Menescardi.

Fuente: Radio la voz 901
PROHIBIDOS POR DNU

Teclas de acceso