Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Aumento de combustibles: “Este gobierno parece seguir el plan de Aranguren”

Alejandro Di Palma, dueño de dos estaciones de servicio en la capital entrerriana, dialogó con Radio La Voz sobre los aumentos que habrá en los combustibles durante esta semana.

"El aumento que quizás se de este jueves, es una cuestión ya normativa, en el gobierno de Macri se había postergado el aumento de la carga impositiva de los combustibles.

Entonces este jueves lo que hay es un vencimiento de ajuste trimestral de acuerdo al aumento de los índices del consumidor, y esto impactaría en el precio.

Lo que ocurrió es que muchas veces lo cubrieron las petroleras por lo que el cliente no lo notó. No estamos muy convencidos que nos venga a solucionar algo, tenemos dudas de que esto no venga a echar leña al fuego. Lo que viene subiendo es un peso y pico" relató.

"Acá se mezclan dos noticias, el precio del impuesto de los combustibles, paralelo a esto se advierte de ir aumentando periódicamente el precio a niveles que se desconocen porque se habla de dólar oficial o porcentajes. La alusión que se hace de que los combustibles están atrasados es siguiendo la lógica de que el litro de combustible cuesta un dólar y algo.

Es un escenario en el que el dólar se dispara en todas sus variables, pisando ya los 80$. Lo que queda a la vista es que el combustible forma parte de la matriz de costo de cualquier producción, con el aumento del combustible terminas dolarizando el resto de la economía" agregó.

"Acá vamos a terminar ofreciendo un producto que va a ser inalcanzable para la gente, vamos a tener una realidad de venta ridícula por lo bajas debido al poco movimiento. Si el sendero es dolarizar el combustible lo que estamos haciendo es seguir un camino que ya se sabe que no funciona. Esto implica que sería un elemento inalcanzable para un gran grupo de gente" analizó Di Palma.

"Este jueves está el vencimiento, el incremento sería del 2 o 3%. La modificación impositiva es trimestral, se haría este jueves. Los aumentos que se han dado fueron a parar a todas las petroleras y la renta que recibieron depende a como participe la petrolera en el escenario.

El último aumento que fue del 3.5%, en ciudades más importantes fue del 6%, es una matriz distinta donde no se telegrafia el aumento y destruye a las petroleras porque fue de sorpresa, sin aviso alguno" sostuvo.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Teclas de acceso