Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALBERTO FERNANDEZ

Aumento de jubilaciones, medicamentos gratis y el fin del pago de las Leliq: el plan económico

l precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, plantea mejores condiciones de vida para trabajadores y jubilados a través de su plan económico.

Dentro de la plataforma electoral, Alberto propone la recuperación del empleo, la renegociación de la deuda externa, la baja de la inflación, reducir el costo de los alimentos y beneficios para los jubilados.

La plataforma señala que el próximo gobierno “debe tener prioridad en las políticas de Estado a los jubilados y jubiladas, más aun teniendo en cuenta el presente adverso en el que las políticas neoliberales del gobierno de cambiemos los ha tenido como víctimas”. En cuanto a los abuelos, Fernández prometió en El Destape TV que aumentará las jubilaciones en un 20% y que el dinero destinado a esa acción saldrá de los intereses que se pagan hoy por las leliqs.

Además anticipó la creación de un "Fondo de Protección del futuro", restituir la cobertura total de medicamentos para los afiliados del PAMI y la creación de una ANSES de mujeres.

Sobre el desempleo, el candidato que es acompañado por Cristina Kirchner prometió la creación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para reactivar las políticas de fortalecimiento laboral, plantear "incentivos a empresas condicionadas al mantenimiento de la planilla de personal y la participación del ministerio en los procedimientos preventivos de crisis con el objetivo de sostener el empleo".

En la plataforma se resalta: "Será necesario impulsar el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la negociación paritaria con el objetivo de proteger la remuneración salarial y garantizar a la vez la estabilidad macroeconómica en un contexto de alta inflación y presiones cambiarias".

Otro de los ejes principales de las políticas de Todos será combatir los obscenos indices de inflación generados por el macrismo, a través de la convocatoria "a una mesa de concertación de precios y salarios", para así también "generar acuerdos sobre producción, tecnología, productividad y empleo de calidad".

"es preciso también implementar una política monetaria y fiscal consistente en ese proceso, donde se evite la inestabilidad del tipo de cambio, donde se busque el equilibrio fiscal sustentado en el crecimiento y buenas reglas de gestión intertemporal", resalta el documento.

Fuente: El Destape
ALBERTO FERNANDEZ

Teclas de acceso