Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MOVIMIENTO EN LOS SURTIDORES

Aumentos selectivos en los precios de los combustibles Axion

Se produjeron a partir del día sábado en la mayor parte del país, en el marco de precios inmóviles, vigentes desde hace más de cuatro meses

La compañía AXION dispuso incrementos selectivos en los combustibles para las estaciones de servicio de todo el país. Los valores son distintos según cada caso. En la provincia de Santa Fe los precios aumentaron aproximadamente 40 centavos para los productos standard y 60 centavos para los premium. Estacioneros de la sigla consultados en otras provincias, le explicaron a elestacionero.com que para definir los valores, se tuvo en cuenta la situación en materia de competencia de cada boca en particular. Así en aquellas que compiten con estaciones de otras siglas con precios medios o altos, se aplicaron los incrementos mencionados; en otras con competidores con precios bajos, no hubo variaciones e incluso en algunos casos de bocas que compiten con estaciones de servicio de otras siglas que venden a precios inferiores a los de YPF, llegaron a establecerse bajas en los costos, a fin de permitirles competir.

En general la política de AXION es mantenerse levemente por encima de los precios de YPF, pero sin superar a los de SHELL en cada zona.

Cabe mencionar que los precios en el segmento mayorista de AXION, han ido experimentando aumentos graduales, hasta llegar a la situación actual en que dichos valores son superiores a los del segmento de las estaciones de servicio, algo inverso a lo que ocurre cuando los precios en las estaciones de servicio no se encuentran retrasados por el motivo que fuere. En este caso no se debe a un congelamiento establecido por norma, sino a la decisión del gobierno, instrumentado mediante la empresa YPF, por él controlada, de mantener sin variantes los valores en las estaciones de servicio de su sigla, forzando al resto de las empresas por una cuestión comercial a seguir la misma conducta.

Los incrementos en el segmento mayorista han repercutido en las estaciones blancas, cuyos costos se han ido incrementando, afectando así su competitividad, disminuyendo sus volúmenes de venta ya de por si bajos.

El presidente de YPF, Pablo González ha repetido hasta el cansancio que la compañía no variará los precios hasta fin de año. Restaría saber si esto significa que estarán congelados hasta los primeros días de enero o si habrá cambios en diciembre. El tema es seguido con atención por el sector expendedor, cuyos ingresos están atados al precio de los combustibles, los que no se mueven desde el 16 de mayo, pese a que los costos de funcionamiento de las bocas han seguido el ritmo de una fuerte inflación.

Fuente: ELESTACIONERO.COM
MOVIMIENTO EN LOS SURTIDORES

Teclas de acceso