Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

Austria vuelve al confinamiento total y anuncia la obligatoriedad de la vacuna

- Las calles de Salzburgo, completamente vacías en el primer día de confinamiento

- Las nuevas restricciones afectarán a nueve millones de austriacos durante 20 días

- Austria es el primer país europeo en decretar la vacunación obligatoria

Austria ya está confinada. Desde las 00:00 horas de este lunes, el país ha vuelto a cerrar el comercio no esencial, restaurantes, museos y espectáculos. Solo se podrá salir de casa para comprar alimentos, ir a la farmacia, a trabajar si es necesario, dar un paseo o visitar a familiares enfermos. Las medidas para frenar la cuarta ola de la pandemia, que afectan a los casi nueve millones de austriacos, estarán vigentes durante 20 días, hasta el 12 de diciembre.

Las calles de Viena o Salzburgo han amanecido hoy vacías. Tras encadenar varios récords de nuevos contagios en las últimas semanas, el país tiene una incidencia acumulada en siete días de 1.102 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. En los hospitales de algunas regiones las UCI están al borde del colapso con pacientes covid.

"Necesitamos una acción decidida", afirmó el ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein, al justificar las fuertes restricciones. Junto al nuevo confinamiento, el Gobierno anunció que a partir de febrero la vacuna contra la covid será obligatoria, una medida adoptada ya que solo el 66% de la población adulta está inmunizada, una cifra insuficiente para frenar la rápida propagación de la variante delta del coronavirus.

El Gobierno, formado por conservadores y ecologistas, decidió y anunció el nuevo confinamiento el pasado viernes tras registrarse varios récords de nuevas infecciones y solo cinco días después de que se impusieran restricciones sólo para los no inmunizados. La mascarilla es obligatoria en todos los lugares públicos cerrados y también en el trabajo, donde además hay que mantener una distancia física de al menos dos metros entre las personas. Las autoridades han pedido que todo el que pueda trabaje desde casa.

Coronavirus

Teclas de acceso