Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INABUEPRO

Autoridades del Becario expusieron el programa Puente al Trabajo en Concordia

El nuevo programa del organismo provincial está destinado a estudiantes entrerrianos y se llevará adelante mediante el sistema de prácticas profesionales rentadas en empresas de la provincia.

El objetivo principal de la iniciativa es generar oportunidades laborales creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado para que las empresas entrerrianas puedan mejorar sus capacidades productivas y los jóvenes comenzar a insertarse en el campo laboral.

En este marco, un equipo del Instituto Becario, encabezado por el director y la subdirectora ejecutiva, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, respectivamente, visitaron la ciudad de Concordia para exponer Puente al Trabajo, el nuevo programa del organismo el cual tiene como objetivo principal la vinculación del sector privado y los estudiantes entrerrianos a través del Becario mediante la implementación de prácticas profesionales rentadas.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia y contó con la presencia del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, junto a funcionarios municipales, referentes del Becario y otras autoridades.

La iniciativa, desarrollada en su totalidad por el ente autárquico, está siendo socializada entre los diferentes sectores involucrados de las principales ciudades entrerrianas y próximamente será lanzada oficialmente.

"Tenemos el agrado de visitar las ciudades entrerrianas para darles a conocer este programa. Sabemos que acá en Concordia sabemos que hay muchas empresas pujantes en las que los estudiantes avanzados pueden aportar desde su formación para agregar valor a la producción. Apuntamos al arraigo de los jóvenes en la provincia, una política que nuestro gobernador Gustavo Bordet ha puesto de manifiesto, y es en ese sentido que planteamos Puente al Trabajo", expresó Bértoli.

Por su parte la subdirectora Amiano destacó el trabajo territorial que lleva adelante el organismo provincial y comentó: "Es importante seguir generando herramientas y programas para los estudiantes porque es el pedido de nuestro gobernador para sostener la educación de calidad en la provincia. Es en este sentido que anunció el incremento en los montos de las becas estudiantiles de todos los niveles".

De igual modo, se destacó el trabajo mancomunado con los municipios para coordinar la socialización del programa con referentes de diferentes sectores, el cual se configura como una herramienta innovadora que permitirá a los estudiantes entrerrianos acceder a espacios laborales a través de prácticas rentadas en empresas e industrias locales.

Actividad en el territorio

La llegada del organismo provincial a la capital del citrus contó con la presencia del intendente Alfredo Francolini, quien agradeció la presencia del Becario en la ciudad para presentar el nuevo programa.

Asimismo estuvieron presentes los secretarios de Innovación y Economía del Conocimiento, Pedro Koh; y de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez, quien manifestó la importancia de "seguir trabajando en conjunto con el Instituto Becario porque este programa Puente al trabajo es muy importante por todos los beneficios que reciben los estudiantes".

La presentación estuvo a cargo del responsable de la implementación del nuevo programa, Juan Pablo Bértoli, quien detalló con precisión los alcances y objetivos del programa, así como respondió consultas relacionadas a los plazos de implementación, la duración de las prácticas rentadas, así como los requisitos tanto para los estudiantes como para las empresas.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior, tanto terciarios como universitarios, que estén finalizando su trayectoria académica.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo laboral, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

"Con Puente al Trabajo apuntamos a vincular estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas mayores de 18 años al mundo privado e industrial, y de esta manera fortalecer la sinergia entre el Estado y el sector privado. Por lo que a través de estas prácticas rentadas, los estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia", detalló finalmente el director ejecutivo del Becario.

Fuente: Radio la voz 901
INABUEPRO

Teclas de acceso