Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALGO VERGONZOSO

Avalos criticó a la titular del PAMI por irse de vacaciones a México

Juana Ávalos, delegada de ATE y representante de los jubilados y pensionados, dialogó con Radio La Voz tras denuncias recibidas a nuestro medio que indicaban el recorte de cobertura hacia afiliados de PAMI y IOSPER.

"En realidad el recorte del porcentaje de algunos medicamentos de PAMI, viene hace ya un tiempo; se está pagando un porcentaje de los medicamentos. Es lo que han referido algunos afiliados nuestros, pero creo que tiene que ver también con el tratamiento. Es decir, si es un tratamiento para agudos que tiene un comienzo y un final aparentemente a esos medicamentos se les reconoce un 60 o 50% y antes se les reconocía el 100%"

"Y a los crónicos, depende de la patología" aclaró. "A los crónicos se les reconoce el 100% aparentemente, es decir que tienen una patología de largo tiempo, por ejemplo los pacientes con cáncer, con diabetes y a los discapacitados; los regímenes especiales se siguen manteniendo. Reducen los regímenes de los tratamientos agudos, nada más".

"Fue así de sopetón, cuando vas a la farmacia y te han recortado el 100% del medicamento por lo que tenes que pagar un porcentaje; depende de qué medicamento" agregó.

"Algún otro tipo de recorte no hemos tenido novedades aún".

"Los políticos ya desde el año pasado se pusieron a trabajar en las elecciones, están apurados por ganar las elecciones o se pusieron a buscar candidatos.. Aunque siempre son los mismos y deben querer seguir prendidos de la teta" sentenció.

Volnovich de viaje

"Sí, aparentemente para eso el PAMI funciona muy bien. Volnovich tiene derecho a viajar y hacer lo que quiera pero pone en tela de juicio el 'con qué plata se va?' y el novio también; con más razón uno mal piensa. Supongo que ha ido a recargar pilas para ver cómo conseguir beneficios para los jubilados".

"Ayer pensaba en el contraste, el presidente en la Costa Atlántica y los demás funcionarios todos se fueron al exterior" ironizó.

Iosper

"El Iosper hace bastante que viene con inconvenientes. Realmente hemos perdido algunos beneficios, los odontólogos no atienden por IOSPER y una consulta es carísima, me parece que la obra social se debe a sus afiliados porque los afiliados eligen a sus representantes".

"Los directores que están en IOSPER no se deben olvidar que representan a los trabajadores porque son 'trabajadores', nosotros tenemos un representante que es de Cerrito pero nunca lo encontramos en la obra social. Es una persona mayor, por lo que estaba en su pueblo; Ricardo Bertochini, nunca está, nunca podes hacer un reclamo o no te resuelve. Este año hay elecciones en Iosper" sostuvo.

"Yo no me siento representada por la Federación".

Fuente: radio la voz 901
ALGO VERGONZOSO

Teclas de acceso