Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Estados Unidos confirmó

Avances en la negociación: Georgieva permanecerá en el FMI

Estados Unidos confirmó a los miembros de la junta del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no buscará la destitución de la directora gerente Kristalina Georgieva por acusaciones de que interfirió indebidamente con un informe del Banco Mundial para ayudar a China, lo que probablemente le allanó el camino para mantener su trabajo.

La posición fue tomada durante las deliberaciones de la junta este lunes, dijeron personas familiarizadas con el asunto bajo condición de anonimato para discutir las discusiones privadas.

Portavoces del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y del FMI declinaron hacer comentarios, según informó Bloomberg.

El destino de Georgieva estuvo en el limbo desde el 16 de septiembre, cuando un informe escrito por el bufete de abogados WilmerHale y encargado por el Banco Mundial, su empleador anterior, afirmó que presionó a sus subordinados para que impulsaran la posición de China en el influyente informe "Doing Business".

Que Georgieva permanezca pero debilitada "no es bueno", aseguran en el Ejecutivo y advierten que el peor escenario es que quede un representante del establishment financiero al frente del FMI.

Estados Unidos, el mayor accionista tanto del FMI como del Banco Mundial, había calificado las acusaciones sobre el tiempo de Georgieva en el Banco Mundial como "serias", y otras naciones importantes se habían abstenido de expresar su apoyo a la espera del resultado de la revisión interna del FMI.

Georgieva, de 68 años, directora ejecutiva del Banco Mundial de 2017 a 2019, negó las acusaciones y le dijo al directorio del FMI que el informe "no caracterizó con precisión mis acciones" ni "describió con precisión mi carácter o la forma en que me he comportado durante un período de tiempo". larga carrera profesional ", según un comunicado compartido con Bloomberg News.

Fuente: Cronista
Estados Unidos confirmó

Teclas de acceso