Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
recorrida de la obra

Avanza de la obra integral de barrios Humito y Kilómetro 3

Avanza la mejora integral de barrios Humito y Kilómetro 3. La obra consiste en la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial, los trabajos incluyen además la iluminación de la zona, cloacas en algunos sectores, conexiones de agua, veredas y un tramo de asfaltado de calle.

Al respecto, el presidente municipal, Adán Bahl, dijo que “para evitar el desbarrancamiento se colocó una red textil, plantación de césped y eso les permitirá a los vecinos dejar de preocuparse por la barranca”.

“Los vecinos están felices, porque los días de lluvia no se podía transitar, lo que corría por la barranca era mucho y había problemas de derrumbe; siempre apostamos a mejorar los barrios y así la calidad de vida de los vecinos”, expresó el presidente municipal al resaltar que “hay vecinos que llevan toda su vida acá y por eso para nosotros es muy importante que se comprometa ya que ellos son los que conocen la zona”. Y resaltó que “ahora todo el barrio está cambiando”.

La obra se encuentra en su etapa final. Se realizó la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales. Contempló la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Los Programas de Mejoramiento Barrial están considerados como una herramienta de inclusión muy importante, porque permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.

“Es algo que nunca pensamos que se iba a concretar, era una zona que se inundaba mucho, ahora hay muchas familias nuevas, antes todo esto era descampado y cada vez está más poblado”, expresó la presidenta de la comisión vecinal.

En este sentido, destacó que en el barrio hay merenderos a los que concurren muchas familias de otros barrios. “Entregamos pan y leche y muchas veces las familias hacen cola desde una hora antes para conseguir el alimento”.

Por otro lado, el presidente municipal mencionó que se avanza rápidamente con las obras en la zona centro de la ciudad, “estarán finalizadas para fin de año, vamos muy rápido; son muchas cosas, pero afortunadamente se realizan con mucha agilidad”.

En esta ocasión, el intendente de la ciudad hizo referencia a la designación de Sergio Massa tras la designación de ministro de Economía, Producción y Agricultura: “Es una persona de mucha experiencia y a nuestra ciudad nos ayudó muchísimo, tiene un equipo muy sólido y sabemos que va a encontrar el permanente apoyo de quienes queremos que la Argentina salga adelante”.

Al finalizar, Bahl mencionó que este domingo fue a ver el Partido de Patronato - Boca: “Fue un encuentro impecable, la Policía hizo un trabajo muy bueno, además el público se portó bien tuvimos un espectáculo deslumbrante”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
recorrida de la obra

Teclas de acceso