Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en Avenida Zanni

Avanza la reconstrucción y colocación de cañería de agua potable

Son trabajos complementarios a la obra integral de ensanche y repavimentación. Consisten en reemplazar la cañería de provisión y la red distribuidora para dar servicio en ambas aceras y evitar la cañería bajo la nueva calzada.

“Con esta tecnología no se rompen calles y veredas porque toda la cañería se hace con una tunelera que perfora la tierra y evita encontrarse con caños de desagüe y de gas. Se utilizan caños PAD termofusionados que son más nobles, sin el óxido o la corrosión de los viejos caños y con una gran vida útil”, detalló el intendente Adán Bahl.

En ese sentido, el presidente municipal destacó también que “las intervenciones futuras o la conexión de los frentistas serán sobre un espacio verde, lo que evitará romper el asfalto”.

“Se trata de una nueva tecnología con personal capacitado. Es una inversión importante para que dure mucho tiempo, con la visión de seguir mejorando nuestra ciudad capital”, concluyó Bahl.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas destacó que “como política, el intendente Bahl nos pidió desde que iniciamos la gestión que impulsemos obras definitivas, que solucionen las problemáticas y que perduren en el tiempo”. Y agregó que “en el marco de este tipo de obras venimos contemplando el traslado de cañerías de agua desde el centro de las calles hacia el paño verde para luego, si se produce alguna rotura o alguna nueva conexión de algún vecino, no tener que romper el asfalto y poder conectar desde el paño verde donde está el parquizado de las veredas”.

En avenida Zanni se construye además el acueducto que conectará con el Centro Distribuidor Sur. Actualmente, se coloca cañería a la altura de calle Solari.

Participó Daniel Movio, subdirector de Redes de Obras Sanitarias.

Fuente: RADIO LA VOZ.
en Avenida Zanni

Teclas de acceso