Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Departamento Islas

Avanzan las gestiones para la finalización de viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir

La provincia avanza en gestiones para finalizar la construcción de viviendas ejecutadas mediante el programa Reconstruir en el departamento Islas del Ibicuy. El ministro de Planeamiento Marcelo Richard, recibió al senador Daniel Olano, junto a funcionarios provinciales y municipales.

Con el objetivo de evaluar el estado actual de situación de las obras referidas a la finalización de dichas viviendas en las localidades de Ibicuy y Ceibas, los funcionarios mantuvieron un extenso encuentro de trabajo, donde participaron además la secretaria ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr, el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) Luis Méndez Casariego, el intendente de Ibicuy, Gustavo Roldán, y la presidenta municipal de Ceibas, Sabrina Olano.

Al respecto, el senador Olano explicó que: “Junto al ministro Richard, y el titular de UEPE, estuvimos analizando y coordinando la posibilidad de que la Provincia acompañe y realice un aporte para la terminación de dichas viviendas tanto en Ceibas como en Ibicuy, para la pronta entrega”.

“Quedan algunas obras complementarias que realizar, que serían las que se van a llevar adelante, como desagües más que nada en la localidad de Ceibas, que con un aporte del gobierno provincial lo van a poder terminar y entregar dichas viviendas” agregó además.

Las viviendas

En la localidad de Ceibas se trata de 40 viviendas finalizadas, para las cuales se avanzó en gestiones con el objetivo que el gobierno provincial ejecute las obras complementarias de infraestructura como desagües pluviales, tendido eléctrico, entre otras, a los efectos de concretar el correspondiente uso y entrega de las mismas.

En relación a la localidad de Ibicuy, se trabaja en la presentación del proyecto de finalización de las viviendas a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial de Hábitat, el cual tiene por objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Departamento Islas

Teclas de acceso