Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Liberación de las exportaciones a la carne

"Ayuda a reconstruir la confianza con el campo", sostuvo Bahillo

El Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo dialogó con Radio La Voz sobre la apertura de la exportación de carnes y otras medidas anunciadas para el agro.

"Tenemos impacto en el corto y mediano plazo, en el corto plazo le significa una mejora en la capacidad de producción a la plazo ta de San José, del Frigorífico.

Es uno al que llamamos 'chino dependiente' porque todo lo que faena y produce lo Exporta a China, el 95%, con cual tenía inconvenientes desde que se dieron las restricciones en el mes de Mayo".

"Ahora con esta apertura van a tener una normalizacion en la producción y en el trabajo, incluso estaban con restricciones en los horarios de trabajo lo que podía generar la pérdida de algunos puestos" aseveró.

"Ellos estaban exportando pero en un porcentaje menor, como dijo el Ministro de la Nación no estaba prohibida la exportación sólo era una restricción de exportación del 50% en algunos cortes".

"Hay otro Frigorífico en la región que tiene un menú de venta de exportación diferente, y también hay que ver cómo queda regido todo esto ahora. Evaluaremos caso por caso los ministros y si hay alguno que por x motivo no pueda exportar más, lo notificaremos y le brindaremos una solución" ratificó el ministro.

Fuente: Radio la voz 901
Liberación de las exportaciones a la carne

Teclas de acceso