Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

Bahillo analizó la situación del sector productivo con directivos de la Bolsa de Cereales

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, junto con el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; recibió en su despacho a directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, encabezados por su titular Diego Maier, el vicepresidente Néstor Luciani y el gerente de la entidad, Héctor Martínez, donde dialogaron acerca de los desafíos que presenta actualmente la actividad agropecuaria en la provincia.

Durante el encuentro se trataron temas como caminos rurales, reconversión energética para las producciones de arándanos, citrus y arroz; el estudio de las zonas industriales de la provincia para la mejora de caminos entre unidades productivas, la actualidad de los puertos de ultramar entrerrianos, o la posibilidad de prolongar los ramales de trenes de carga entre zonas productivas y hacia dichos puertos.

Bahillo informó durante la reunión que el ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, fortaleció durante este año las tareas de control de aplicaciones de fitosanitarios a través de, por ejemplo, la suma de nuevos vehículos para los fiscalizadores, o el pedido de 10 pasantes de Ingeniería Agronómica de la UNER que ayudarán a las tareas de fiscalización tanto en territorio como en las oficinas”.

“Es importante destacar también la línea de financiamiento obtenida a través del CFI para adquirir aparatos de monitoreo que son emplazados en las mismas máquinas pulverizadoras, con créditos de 400 mil pesos y un año de gracia para la compra de dichos aparatos que, a través de la medición de condiciones ambientales como la velocidad y dirección del viento, generan una caja negra de información que optimiza el control y monitoreo de la actividad”, añadió el ministro.

Por su parte, desde la entidad, se destacó “el excelente trabajo de capacitación sobre la ley de plaguicidas a directores de escuelas rurales y municipios. Es sumamente importante que cada sector de la sociedad conozca sus derechos y obligaciones para de este modo poder llevar a cabo la producción agropecuaria de manera segura y adecuada”. Además, resaltaron que “la Bolsa de Cereales de Entre Ríos continúa comprometida a trabajar en conjunto con el gobierno de Entre Ríos para la cobertura sanitaria que amenacen a la producción entrerriana”. En la actualidad, la entidad posee 82 estaciones meteorológicas en el territorio provincial que se encuentran recopilando información permanentemente con el fin de prevenir este y otros problemas, informaron.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso