Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Bahillo y Anguiano se sumaron a la comitiva a EEUU

-

El Gobierno provincial confirmó esta mañana que el Gobernador Gustavo Bordet participará en una misión comercial a los Estados Unidos junto al secretario de la Producción, Álvaro Gabás.

Según supo esta agencia, también serán de la partida el diputado nacional (PJ - Entre Ríos), Juan José Bahillo, y el diputado provincial por Cambiemos, Martín Anguiano.

Durante su visita al país del norte, Bordet mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien viene acordando financiamiento para obras de infraestructura en la provincia.

Además, se reunirá con congresistas y representantes de las cámaras empresariales estadounidenses, y brindará conferencias en dos universidades para exponer las potencialidades productivas de Entre Ríos.

En ese marco, mantendrá reuniones con el subsecretario de Comercio para el hemisferio occidental del gobierno norteamericano, John M. Anderson, otras autoridades del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), con la intención de avanzar en la homologación de los protocolos fitosanitarios que permitan ingresar la producción citrícola entrerriana al amplio mercado estadounidense.

Por otra parte, el mandatario entrerriano buscará financiamiento para el desarrollo de programas ambientales estratégicos como la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) y los rellenos sanitarios.

Fuente: Apf
POLÍTICA

Teclas de acceso