Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La obra pública se va a seguir y duplicar

Bahl, a pura gestión, “le saca 19 puntos en un mano a mano a Frigerio”.

El Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Contador Eduardo “Lalo” Macri, en primer lugar, sobre si Bahl va a ser candidato a Gobernador: “Todavía falta mucho para definirlo… Pero contra Frigerio, mide más 19”, comenzó señalando el funcionario de la comuna, en relación al supuesto escenario de una competencia mano a mano por la gobernación.

En cuanto a la situación de la comuna en materia de personal, Macri indicó: “vos pensá que hoy la planta de agentes del municipio son 4481 agentes, más 158 de Planta del HCD, y 472 contratados. Son 5090 agentes con la carga política y adscriptos… esa es la liquidación del mes de diciembre. Estamos a nivel de Blanca Osuna antes de las elecciones, con la diferencia de que hoy se puede ver la masa destinada a la política”.

Sobre la falta de sanción del Presupuesto Nacional 2022, el funcionario indicó: “El análisis político, habla mal de los legisladores de Cambiemos. TEníamos solo para Paraná, 5 obras, que hoy ya no están. Ahora, el error político de Cambiemos es que dejaron libres las manos al Presidente y al Jefe de Gabinete. Hoy anunciaron 5000 millones para obra pública, que quedan para manejar de manera discrecional. Pero aparte, vos fijate: dejaste un cheque en blanco, con la creencia de que la gente votó un congreso Opositor, y no votando, le dejás las manos abiertas al Gobierno”.

“En Argentina decreció la masa de empleados públicos. La inversión Pública está en el 34%. Se bajó la desocupación. Por ende, todos los valores de la macroeconomía que antes te los negaban. Brasil va a crecer un 0,3. Nosotros un 10%... y esos son números que no salen publicados”, analizó.

“Convengamos que si no se corrige la Macro, difícilmente se puede corregir la micro… esto es paciencia… tolerancia… por algo se comienza. Por qué decirle al pueblo Argentino las cuestiones de ujn posible acuerdo con el Fondo Monetario? Porque antes se hizo a espaldas del pueblo… Macri y Doujovne lo hicieron a espaldas del pueblo. Hoy, Argentina va a ser el único país que va a llevar al Congreso el acuerdo con el Fondo… y además, fugaron el dinero”.

“La Macroeconomía es un abstracto que no le llega al común ciudadano… pero es necesario. Ojalá que los dólares aparezcan con el programa Argentina 2030, generando mucha divisa, con estrategias al lado del campo, de la inversión. Si ese es el rumbo, el empleo va a existir. Paraná tiene una desocupación del 4%. Tenemos 5 mil desocupados, Concordia tiene 6 mil desocupados… lo que muestra que el empleo se está generando. Ahora, el gran problema que tenemos que tratar es la pobreza y la indigencia. Porque si el nivel del empleo es este, con una indigencia del 35%, algo no estamos haciendo bien. Pero lo otro, no aprobar el presupuesto, dejar a la ciudad sin obras claves… también se tienen que hacer cargo de esas cosas… que no nos vengan a decir que son distintos”.

OBRA PÚBLICA

“La obra pública se va a seguir y duplicar. El anuncio es de 8400 millones, pero hay obras que no están cerradas, con las que vamos a estar en 10 mil millones”, lanzó Macri en los estudios de Esto no es TV.

“En la anterior gestión, en Parques Industriales la asignación eran 0 pesos. Nosotros recibimos 60 millones. En el país son más de 3000 millones. Pero en economía, la reactivación es lenta. Tenemos 10 mil millones en obra pública, y el intendente tiene claro a donde va. Inversiones en toda la ciudad, Avenida Ejército, Circunvalación, Bicicletas… llamale como quieras… pero creo que la gente está entendiendo a dónde vamos”, analizó el funcionario comunal.

ORDENAMIENTO VIAL

“Hay que trabajar en el ordenamiento. No se puede ir al café y estacionar el auto adentro. Antes, no se andaba con casco… el MInistro de Gobierno, luego vicegobernador, hoy intendente, lo impuso con constancia”, explicó Macri.

“Por eso, el tema de las fotomultas, se van a imprimir. Eso va a estar a disposición. No se hace un relato fílmico, sino que se saca la foto que se envía al Juzgado de Faltas”, explicó Macri en relación al nuevo sistema de ordenamiento que se plantea implementar. “Para esto se designaron dos nuevas juezas de faltas, que concursaron, que también fueron entrevistadas. Estamos recomponiendo el orden, y sin látigo, de cara a la sociedad. Tenemos que ser críticos de nosotros mismos para ser mejores, pero evidentemente, hablando con quien hables, todos ven que se avanza… incluso si no nos votaron. Este es el camino que eligió el intendente, y estamos en el mismo barco, convencidos de esto”.

100 mil pesos.

“Cuando uno dice que hay 468 agentes que perciben más de 100 mil pesos, no es que uno tenga una disputa sectaria. Hay empleados que ganan bien, por 6 horas de trabajo. Y el Jubilado, que cobró 20 mil pesos más, es porque todos los aumentos que se dieron fueron remunerativos. No es justo contar solo penas y lástimas. Si no, somos un pueblo perdedor”.

“Creo que el país, la provincia y el municipio , se va a encaminar. Hoy el FMI reconoce que la inflación es multicausal, y por eso, exige y quiere que los acuerdos no sean con el gobierno, sino con la sociedad”, analizó.

VARA ALTA

“Si la deja, el intendente Bahl va a dejar la vara muy alta… si la deja”, bromeó Macri. “Pero aparte, otra condición de vara alta, en el 2023, Bahl no puede nombrar ni recategorizar, porque se autolimitó, con una ordenanza. No va a pasar como en gestiones anteriores, que hubo en los últimos años una agencia de colocación”.

ELECCIONES

“Como decía un radical… el resultado de las elecciones de medio término, tampoco hay que creérsela. Esta irrupción de nuestro intendente, todas las semanas viaja presentando proyectos. Hay cosas que van avanzando… como el Acceso Norte, que está en un 45% de ejecución. No hay mayores costos ni rederminaciones. Hay más empuje, pero porque la sociedad es la que va empujando”.

“Y uno de los proyectos que no votó Cambiemos, incluía todo el desvío de tránsito pesado. Esto hay que decirlo. Ahora, con la gestión de nuestro Gobernador, se está intentando volver a registrar las distintas obras que el intendente Bahl reclama, con justa razón, para solucionar problemas de distintos barrios, como la broza”.

“Hoy tal vez no alcanza, pero ya va a llegar. En las filmaciones, el intendente anduvo enchastrado con la ruptura del caño maestro, junto a empleados que tienen la camiseta bien puesta”, concluyó el funcionario.

LÍNEAS INTERNAS DEL PJ

“Me parece que si no nos unimos todos, si no sanamos las heridas, si dejamos de pelearnos por un lugar, me parece que se está equivocando el relato, y escribiendo mal la historia. Por eso, tenemos la obligación, como peronistas, de comenzar a hablar con todos, acordar con todos. Me parece que la primera señal la tiene que dar el gobernador, nuestro jefe natural, para que siga existiendo un gobernador o gobernadora peronista, y siga habiendo intendentes o intendentas peronistas a lo largo y ancho de la provincia”.

BUSTI.

“Leía el otro día, opiniones sobre Jorge Busti. Y digo: El primer gobierno de Busti, Hiperinflación. El Segundo, entregando Moine el poder, debiendo sueldos, privatizando el banco. El Tercer Gobierno, Federales… siempre gobiernos nacionales pobres… entonces, aquellos que solo lo mencionaron como un caudillo entrerriano, no vivieron la Macro”.

“Urribarri gozó de muy buenos fondos. Hoy el gobernador también tiene una buena matriz. Entonces, aquel Jorge Busti, caudillo, tenía que pelear en la adversidad, con la inflación. Brotherson era más importante que cualquier otro, porque manejaba los ATN. Hoy, cada municipio tiene la coparticipación, día a día. Eso lo hizo Busti con la Constitución”.

“Hoy, Busti sería un exultante gobernador con todo lo que se está dando. POr eso, hay que reivindicar su figura. Por eso, hay que generar, a través de las colectoras, un lugar para todas las opiniones”.

“Y el Beto, estuvo dentro de 8 listas, sin ir pegado. Por eso, no tenemos que tenerle miedo a las elecciones. El radicalismo ha recuperado banderas, pero me parece que la templanza, el amor, la humildad, tienen que primar dentro de nuestras filas”, concluyó.

macri.mp3

Fuente: lavoz
La obra pública se va a seguir y duplicar

Teclas de acceso