Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DIÁLOGO

Bahl analizó propuestas y demandas de los colegios profesionales para la gestión municipal

El candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con las comisiones directivas y profesionales del Colegio de Agrimensores y de la delegación Paraná del Concejo Provincial de Ciencias Económicas. Además abrió el ciclo de encuentros con los candidatos organizado por la Sección Paraná del Colegio de Abogados conjuntamente con la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos.

En cada una de las entidades que nuclea a los profesionales, Bahl hablo de liderazgo participativo, en este marco explicó su “decisión política de iniciar una nueva forma de gobernar la ciudad, basada en la escucha, el diálogo, la previsibilidad y que le lleve tranquilidad a los vecinos; para esto vamos a gobernar con un plan claro de gestión y poner en marcha una administración moderna, ágil y transparente”.

Asimismo dijo que “el objetivo es mantener abiertos los espacios de encuentros para la búsqueda de consensos en tomas que resultan cruciales para las comunidades.Es necesario que podamos articular con las organizaciones para hacer más eficientes todos los procedimientos y los trámites”, remarcó.

“Entendemos y valoramos el rol de los profesionales que aportan conocimiento y experiencia por eso es muy importante trabajar codo a codo con cada colegio porque así lograremos una mejor ciudad; buscamos la eficiencia de todos los servicios y es indispensable que podamos trabajar juntos”, auspició Bahl.

Consejo Provincial de Ciencias Económicas

Los contadores y candidatos a intendente Bahl, a viceintendenta, Andre Zoff y a concejal, Sergio Graneto, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Delegación Paraná de este organismo donde destacó la posibilidad de analizar soluciones conjuntas a los problemas que visualizamos en el Municipio.

Matías Chervo, presidente de la delegación Paraná de la entidad que nuclea a los contadores, explicó que “el encuentro fue propicio para expresar nuestras inquietudes y los inconvenientes que podemos observamos a la hora de trabajar con habilitaciones y liquidaciones impositivas, como uno de los temas centrales, pero repasamos todas las demandas y las soluciones posibles a otros temas”.

“También asumimos el compromiso de abrir las puertas del concejo para brindar ayuda y colaboración porque hay un universo de matriculados que pueden brindarle una mirada experta al ámbito municipal”, remarcó Chervo.

Colegio de Agrimensores de Entre Ríos

En la sede del Colegio de Agrimensores de la provincia se abordó un temario amplio y entre los temas destacados hablaron de la regularización dominial. “Hay muchísimas familias en Paraná que hace más de 20 años que tienen su vivienda y todavía no han podido acceder a su título; es urgente que abordemos ese tema” explicó Mario Quevedo, presidente del Colegio.

Por su parte Walter Romero, realizó un balance del encuentro con el candidato a la intendencia de Paraná: "Encontramos a alguien que recepcionó de muy buena manera nuestras inquietudes, mostró gran predisposición al diálogo y si le toca ser gobierno se comprometió a continuar este tipo de trabajo con encuentros de diálogo y escucha”.

Encuentro con candidatos en el colegio de Abogados

En la sede de la entidad, Bahl abrió el encuentro de candidatos, una instancia que desde la Sección Paraná y conjuntamente con AEPUER reeditaron en el marco de las elecciones generales. Ante un salón colmado, Bahl escuchó las principales demandas y habló de sus proyectos.

Amalia Coria, presidenta del Colegio contó que el encuentro “surgió de los mismos matriculados que expresaron su necesidad de debatir y aportar desde la mirada profesional, porque urge trabajar en un agenda común con el objetivo de mejorar la calidad institucional y la calidad democrática”.

Por su parte, Silvina Caballo, titular de la Asociación de Entidades Profesionales de Entre Ríos explicó que “tenemos algunos lineamientos de acuerdo de cada rol profesional, pero entre otros temas nos preocupa la jerarquización profesional dentro del municipio; la necesidad de que los profesionales universitarios que están preparados y que se han especializados ocupen cargo técnicos, además de participar de los debates sobre planificación urbana e institucional”.

Del encuentro participó Carina Ramos, candidata a diputada; las candidatas a concejales Luisina Minni, Ana Ruberto y Eliana Ramos y , todas matriculadas del colegio de Abogados.

Fuente: lavoz
DIÁLOGO

Teclas de acceso