Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Bahl convocó a seguir construyendo una ciudad más respetuosa, humanitaria y diversa

Fue en la inauguración del Monumento “Números del Dolor” junto al gobernador Gustavo Bordet y autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. El monolito que recuerda a las víctimas del Holocausto se emplaza en la Plaza Sáenz Peña.

"Trabajamos para construir una ciudad capital respetuosa, que valora la convivencia entre distintas culturas y respeta la diversidad. Una ciudad capital con memoria, que honra a los héroes y víctimas de la historia en sus espacios públicos, para no volver a repetir sus tragedias nunca más”, reflexionó Adán Bahl.

Más adelante, añadió: "Nos comprometimos a hacer de Paraná una ciudad libre de antisemitismo. Nuestro respeto a la comunidad judía hoy y siempre. Convocamos a seguir construyendo juntos la Ciudad Capital tolerante, humanitaria y diversa que todos queremos”, remarcó el Intendente.

El gobernador Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, sostuvo: “El trabajo articulado con las instituciones es lo que nos va a dar la posibilidad de concretar políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno y que podamos vivir en sociedades más igualitarias, más justas y más tolerantes”.

Por último, manifestó: “Esta obra que recuerda permanentemente el holocausto y lo que no debemos cometer es un lugar también de reflexión. Pero estar en esta plaza, significa generar un compromiso permanente para trabajar por la eliminación de todo rasgo de antisemitismo”.

OTROS TESTIMONIOS

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Entre Ríos, Pablo Soskin, dijo que “desde hace 11 años nos propusimos que la ayuda sea política de Estado, y realmente lo hemos conseguido”.

Luego hizo un reconocimiento al intendente Adán Bahl: "Nos llena de orgullo un Intendente que quiere una ciudad libre de antisemitismo".

En el acto, Monseñor Puiggari realizó una oración, se interpretó el tema “Huesos”, a cargo de Mauricio Scharovsky, se realizó la traducción del Himno de los Partisanos por un miembro de la Juventud de la Comunidad Judía de Paraná y se cantó el Himno de los Partisanos. El final consistió en el encendido de velas.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero; el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el diputado provincial Angel Giano; la concejal Luisina Minni; autoridades judiciales, de DAIA Entre Ríos, de Asociación Israelita, Jóvenes de Comunidad Judía, Grupo Estudio Shoa, Grupo Inicial del Monumento y representantes del Comité de Elección del Monumento.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso