Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE Y DOBLE VÍA DE RACEDO

Bahl destacó la vocación de diálogo del municipio pero, ratificó la realización de la obra

El intendente de la ciudad de Paraná conversó con RADIO LA VOZ sobre la obra de ensanche y doble vía de boulevard Racedo. “La empresa (adjudicataria de la obra) está yendo todos los días para arrancan, no es cierto que la obra está paralizada por una decisión administrativa. Los trabajadores van, arrancan, los manifestantes se lo impiden, hacen un acta porque hay personas que quieren cobrar el sueldo y no pueden trabajar”, dijo.

“Esos mayores costos que después, los paranaenses lo van a tener que pagar porque los manifestantes no dejan trabajar a los obreros – recordó – no es que la obra está paralizada por nuestra decisión, está paralizada de facto por falta de seguridad. Todos los mayores costos por improductividad, por demora, todo eso es plata que tiene que pagar el vecino”.

El presidente municipal sostuvo que en la “instancia de diálogo solicitada por Fiscalía, a través de la Defensoría del Pueblo, como hemos hecho desde el primer día de gestión, estamos abiertos al diálogo por una cuestión de responsabilidad. Siempre vamos a estar dispuestos para hablar pero, la empresa va todos los días para arrancar la obra”, repitió Adán Humberto Bahl.

Ante ese escenario, consignó a RADIO LA VOZ que “en los días subsiguientes, seguramente la empresa nos va a intimar a liberar la traza, nosotros vamos a solicitar a la Justicia que nos de esa respuesta, tendrá que ir la Policía a identificar e intimar a que se retiren. Si uno está sentado ahí, obstaculizando una obra pública, viene una orden judicial diciendo que te tenes que ir y decís que no, lo que queres es que te lleven preso”.

El intendente de la capital entrerriana señaló que desde el municipio, “hemos intentando explicar la obra, de distintas maneras. Todas las obras que estamos anunciando, las vamos a hacer – destacó Bahl – existen soluciones fácticas, para los vecinos, esta la obra de mejoramiento de cloacas y agua y los desagües pluviales y la mejora en luminarias”.

Para la cuestión ambiental, “la obra contempla la sustitución, no entiendo por que hablan de tala, acá no hay tala, hay sustitución, hay traslado, por cada árbol se plantan tres, estamos enredados por la discusión de 30 especies que son renovables y que son susceptibles de ser sustituidas”, puntualizó.

“Ese espacio verde, dentro de tres o cuatro años, va a serlo muchísimo más porque vamos a plantar árboles de otras especies y todas las mejoras en obras que los vecinos reclaman – subrayó Adán Bahl en diálogo con RADIO LA VOZ – muchos me plantean que hay una cuestión política (detrás de la protesta) pero, si es una cuestión política, hay que politizarla y vayamos a elecciones cuando sean los momentos y cada uno que presente su proyecto”, afirmó.

Según comentó, existe “una cantidad silenciosa de paranaenses que acompañan la obra, muchos que tienen temor a manifestarse y se sienten hasta rehenes de los manifestantes”, después de lo ocurrido cuando la empresa llegó al lugar de la obra para iniciar las tareas.

En otro párrafo, Bahl admitió que “en las cosas juzgadas, la Defensoría del Pueblo no debería tener participación – así lo especifica la Ordenanza de creación de la misma – pero, somos gente de la Democracia, de apertura y siempre vamos a estar abiertos a dialogar porque nunca se puede negar la oportunidad del diálogo a nadie”, reafirmó.

“Tenemos muchísimos elementos para poder explicar públicamente los beneficios de esta obra para los vecinos y, reitero, con respecto al arbolado, estamos hablando de sustitución, de trasplante, de nuevos árboles que, por ejemplo, el año pasado, plantamos 2 mil nuevos árboles en la ciudad y este año pensamos plantar 4 mil”, añadió a RADIO LA VOZ.

“Vamos a seguir siempre al lado de los vecinos – aseveró el presidente municipal – hacer lo necesario para que esta obra comience, porque es lo correcto, porque es una buena obra, porque nos asiste la razón y porque la convalidó la Justicia, esa es nuestra decisión. Que se interpreten los espacios de diálogo como una acción de responsabilidad pero, también cual es nuestra decisión de seguir avanzando en obras estratégicas y prioritarias para que Paraná salga a adelante”.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENSANCHE Y DOBLE VÍA DE RACEDO

Teclas de acceso