Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MASIVA CONVOCATORIA

Bahl inauguró la jornada de Capacitación para dirigentes deportivos

Comenzó a dictarse la Capacitación Integral para la Gestión de instituciones deportivas, que impulsa la Vicegobernación en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER. El vicegobernador, Adán Bahl acompañó a los más de 200 participantes y remarcó el objetivo de la propuesta: “Si al compromiso que voluntariamente ponen en estas tareas le sumamos conocimiento, sin dudas el resultado será mejor para todos; por eso resulta fundamental brindar herramientas de gestión para fortalecer nuestras instituciones”.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador e intendente electo de la ciudad de Paraná resaltó, en primer lugar, la alta participación de dirigentes de clubes y asociaciones de Paraná y de la provincia y seguidamente destacó que: “Nuestra sociedad va cambiando y también el rol de las organizaciones deportivas, en función de las demandas de la comunidad y de los desafíos que nos va poniendo la realidad, y es necesario que tomemos el conocimiento de la universidad, la experiencia de nuestros clubes para seguir creciendo”.

“Tomar esta iniciativa de capacitarse, sin dudas va a redundar en beneficio para los socios de los clubes y para los deportistas”, agregó en este sentido.

Por último dijo: “Si al compromiso que voluntariamente le ponemos a esta tarea le sumamos conocimiento, sin dudas el resultado será mejor para todos. Y eso es justamente lo que Paraná necesita: que nos preparemos, que hagamos lo mejor posible para dar un paso adelante. Que intercambiemos ideas y experiencias que sirvan para colaborar unos con otros”.

Por su parte el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez sostuvo que "esta capacitación va a fortalecer el trabajo en nuestros clubes. Podemos implementar las mejores herramientas desde el gobierno provincial, donde el deporte es una política de Estado, pero ninguna podría tener impacto sin una dirigencia tan comprometida y trabajadora que permite llegar con buenos resultados a toda la provincia”, indicó.

Herramientas

La capacitación se divide en 6 módulos y en cada uno se abordarán herramientas de planificación, gestión financiera y deportiva o marketing, que ayuden a buscar soluciones a los problemas que surgen a diario.

El primero estuvo a cargo del Prof. Martín de León quien abordó el eje “Gestión Deportiva”, sus definiciones, objetivos, estructura del sistema deportivo, infraestructura y asignación de recursos y calidad de servicios deportivos.

Sobre la iniciativa, el docente consideró que: "es necesario contar con este tipo de instancias y la gran convocatoria es una muestra cabal de las deficiencias y necesidades que tenemos. Así como está diseñada, abarcan todo el espectro que un dirigente necesita”.

Presentes

Cabe destacar que además de las autoridades provinciales, estuvieron presentes, la viceintendente electa, Andrea Zoff; la diputada electa, Carina Ramos; la Secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión UADER, Noelia Zampa y otras autoridades universitarias.

En la previa, Martín De León -coordinador de las inferiores de Patronato- dialogó con Radio La Voz. Esto decía:

Fuente: RADIO LA VOZ.
MASIVA CONVOCATORIA

Teclas de acceso