Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTA VEZ POR CALUMNIAS E INJURIAS Y DAÑOS Y PERJUICIOS

Bahl interpuso una denuncia penal y otra civil contra el youtuber que incitó a que lo prendan fuego junto a su familia en su casa

Marcos Rodríguez Allende, representante legal del intendente Adán Bahl, se refirió a la determinación que el presidente municipal tomó luego de las acusaciones realizadas por Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto", en un video que circuló en sitios de internet y redes sociales.

En las últimas horas, Eduardo Prestofelippo, responsable de un canal de YouTube, divulgó un video donde realizó distintas acusaciones contra el intendente de Paraná, Adán Bahl. A raíz de ello, el presidente municipal tomó la decisión de iniciar acciones penales y civiles.

“En referencia puntual de este video difamatorio que publica esta persona, el Intendente dio una orden estricta al respecto que es ir a la Justicia inmediatamente a los fines de iniciar, en forma urgente, una acción penal que significa la calumnia y la injuria”, informó Marcos Rodríguez Allende al respecto.

“Queda demostrado que hubo claras desacreditaciones y una clara deshonra en la persona y en el rol institucional del intendente Bahl”, argumentó.

“Vamos a refutar cada uno de los puntos que difamatoriamente expresó Prestofelippo y además vamos a iniciar, por disposición del Intendente, una acción civil cuya reparación económica que deba hacer por el daño ocasionado, será donada por parte del Intendente al Hospital de Niños de Paraná”, añadió luego.

“Prestofelippo está imputado de cometer un delito muy grave contra el orden público: la instigación al delito. Es una causa penal que está a muy poco tiempo de ser elevada a juicio”, y agegró: “Así, en un juicio oral y público, se podrá demostrar la responsabilidad penal de este delito tan grave que afecta al orden público, como es instigar al delito en perjuicio del grupo familiar del intendente Bahl y en la persona del Intendente”. 

En el mismo sentido, recordó a RADIO LA VOZ que “comenzó la audiencia de remisión a juicio y se suspendió, provisoriamente, porque el entonces defensor, porque Leopoldo Cappa me confirmó que no es más el abogado defensor, había pedido la producción de algunos elementos probatorios. Sobre esto, con el espíritu de poder solucionar este conflicto penal, pretendíamos una instancia de mediación y, dentro del marco de la confidencialidad que exige esa instancia, no prosperó, porque no quería cumplir con exigencias normales que habíamos pedido a la Oficina de Mediación Penal”.

“No quiso el imputado y se da por fracasado el acto de mediación, lo que conlleva terminar la remisión de la causa a juicio por parte del MPF y elevarlo al Tribunal competente para que fije fecha de debate”, dijo Marcos Rodríguez Allende.

“Son cosas distintas – remarcó el abogado – lo que no cambia es la persona que desacredita, deshonra, no sólo al intendente, sino también a su persona y, lo que es más grave, a su grupo familiar, por eso el intendente ha dado directivas en forma urgente e iniciar, por un lado, una acción penal por la presencia de calumnias e injurias y, por el otro lado, una acción civil por daños y perjuicios”.

Fuente: RADIO LA VOZ
ESTA VEZ POR CALUMNIAS E INJURIAS Y DAÑOS Y PERJUICIOS

Teclas de acceso