Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vinculacion ruta 12 con circunvalacion

Bahl: “Se alcanzará el objetivo de terminar la obra en febrero"

El intendente Adán Bahl, junto al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recorrieron este lunes la obra que vincula la ruta 12 con avenida Circunvalación de Paraná.

Al respecto, el intendente confirmó que “se alcanzará el objetivo de terminar la obra en febrero y se transformará en uno de los accesos más importantes a la ciudad, porque no solo es una avenida, sino que tendrá un impacto en el sector productivo, porque permitirá al Parque Industrial subir directamente a las rutas nacionales y conectarse con el túnel”.

Bahl remarcó que la nueva circunvalación de Paraná “posicionará a la ciudad dado que el turista verá una avenida de estas características e iluminada y eso es un plus”. “Y ahorrará tiempo a todos los que viven en la zona metropolitana y trabajan o estudian en Paraná; son minutos que se ahorrarán a diario y podrán dedicarlos a otra actividad de su vida”, ponderó.

Por su parte, jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional anunció que “finaliza la construcción de los terraplenes y se hará la imprimación de los mismos; en los próximos días tiraremos la primera base negra, de las tres que lleva la obra y restan trabajos en colectoras y entubamientos”.

Se recordará que “había una zona intrusada por unas 70 familias ubicadas sobre la traza, lo que demandó un trabajo extra, pero que gracias a la buena predisposición de todos los actores, la traza fue liberada”. Koch valoró que “trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio” y reiteró que “la fecha para terminar la obra es febrero del año próximo y se trabaja para la segunda etapa”.

“No solo será la circunvalación a Paraná, sino que será el cruce necesario para el corredor bioceánico”, destacó el funcionario nacional al rememorar que “la historia dice que en el 23 de septiembre del ´79 se declaró de utilidad pública”. “Todos los intendentes lo tenían en agenda y lo proponían como un tema. Y nos toca junto al intendente y el gobernador cristalizar este proyecto que tantas gestiones pasaron y seremos participes necesarios de la construcción de esta obra tan importante”, subrayó.

La ministra de Gobierno, por su parte, coincidió: “La obra es significativa no solo para la circunvalación sino para darle otra fisonomía al ingreso a la capital provincial y esa obra significará una concreción largamente anhelada”. De hecho, Romero mencionó que “no hace menos de 15 años hace que está inconcluso el puente sobre avenida Almafuerte”.

La nueva Circunvalación se proyectó como autopista a lo largo de más de tres kilómetros. En esta extensión se incluyen tres puentes entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Además de beneficiar a Paraná y el Área Metropolitana, el proyecto mejora la integración regional y la conectividad con el Túnel Subfluvial, la Ruta 18 y el Parque Industrial. Se trata de un desarrollo estratégico fundamental en la radicación de empresas que generen empleo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Vinculacion ruta 12 con circunvalacion

Teclas de acceso