Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MUNICIPIO JUNTO A DIRIGENTES DE LA DAIA

Bahl: "Queremos trabajar en la tolerancia, en la no discriminación"

El intendente Adán Bahl recibió a dirigentes de la DAIA y la Asociación Israelita Paraná para lanzar un proyecto que busca erradicar el antisemitismo de la capital provincial.

Además, se anunció la construcción de un monumento que recuerde las víctimas del Holocausto como así también la limpieza de toda pared que contenga mensajes contra la comunidad judía.

“Lo principal en este acuerdo es seguir trabajando, para libre de semitismo, es una señal clara y también tiene la coherencia donde todos estos as venimos trabajando en distintos lugares con la Asociación Israelita siempre para hacer lo posible en algunos aspectos ser distintos, trabajar en la tolerancia en la no discriminación con absolutamente todos los factores de la sociedad, entonces profundizar esa metodología, para salir adelante tenemos que hacerlo del marco de tolerancia, de respeto”.

“Y esta semana es un compromiso del municipio anti semitismo concreto y tangible, la liberación de lo que fue el campo de exterminio por el ejército ruso, el 27 de Enero; lo que venimos trabajando de distintos años se tiene que hacer mucho sobre la educación por eso el gobierno provincial mejoró, para que todos los chicos que están en 6to grado de la primaria, conozcan lo que fue el Holocausto y reflexionemos para tener una mejor sociedad”.

“Tienen la propuesta de un monumento para recordar y reflexionar y tener siempre presente lo que fue en este caso el campo de exterminio, se están evaluando 3 lugares apropiados, asique estamos evaluando el lugar para que sea también un lugar donde todos podamos reflexionar, esto es tangible para tener cosas que no deben ocurrir”.

Pablo Soskin, declaró que “hay un diseño que hizo el arquitecto Santiago Lezman que ha sido el que hizo el proyecto de la construcción del monumento al atentado de la AMIA, en la plaza 1ro de mayo, pospuesto un boceto y quedamos en efecto de justamente de la intendencia para poder darle marcha. Y coincido plenamente con lo que dijo el intendente, necesitamos educación, el esfuerzo que tenemos que hacer es muy fuerte y muy difícil, como de monumentos que ya sabíamos de antemano que no iba haber algún problema donde siempre encontramos la mejor solución”.

“La educación es importante y tenemos que recordad que Entre Ríos que no solo va dirigido a las escuelas sino a la población donde toda la población tiene actividades con fines de educar”.

Además destacó que "el proyecto antisemitismo, en principio es un compromiso mutuo entre el municipio y a sociedad israelita donde ante denuncias que realice la población el municipio se compromete hace la limpieza de cualquier simbología en instituciones”.

Hace muy poquito habían hecho pintadas en el Parque Berduc y en base de eso se logró identificar a los responsables, fueron condenados. Estamos convencidos que la educación fue el antisemitismo pueda bajar, lo que hemos hecho ahora con el municipio también es educación ver que se compromete junto con las instituciones judías para que no haya algún escrito en la pared, también es educativo para la gente que lo ve”

Fuente: RADIO LA VOZ.
MUNICIPIO JUNTO A DIRIGENTES DE LA DAIA

Teclas de acceso