Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ceremonia protocolar

Bahl recibió al canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano

El Vicegobernador, Adán Bahl encabezó la ceremonia de recepción del Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, en el marco de su visita a la provincia para participar de la Jornada Internacional de Protección del Medio Ambiente. El cuidado del agua como un recurso esencial, especialmente del río Paraná, fue el tema central del encuentro.

El Vicegobernador, junto a los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay, Infraestructura, Luis Benedetto y los secretarios y subsecretario de ambiente, Martín Barbieri y Lucio Amavet, brindaron al recepción oficial en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno donde se hizo entrega del decreto que declara huésped de Honor.

“El canciller Sorondo es un referente de la visión del papa Francisco en los temas ambientales y su impacto en la humanidad y nos honra con su visita. Desde el año 2015, año en que se conoce la encíclica “Laudato Si”, expresamente ecologista, el Papa y la Academia Pontificia vienen haciendo un enorme trabajo para difundir este mensaje, reuniéndose con empresas multinacionales y dirigentes políticos de todo el mundo para analizar los cambios medio ambientales”, expresó el vicegobernador luego del encuentro.

“Las consecuencias de la crisis ambiental en nuestro planeta son cada vez más evidentes, justamente dialogamos sobre las inundaciones y bajantes de nuestro río Paraná como uno de esos cambios de que estamos viendo y que afectan la flora y la fauna ictícola”, dijo y para finalizar manifestó que: “Es necesario tomar conciencia de lo que pasa y actuar para evitar daños mayores”.

El río y el cuidado del agua

“Deberíamos hacer un sínodo del Paraná” comenzó diciendo el religioso, haciendo una comparación con el sínodo Amazónico que reunirá en Roma en octubre próximo a los obispos del mundo para debatir sobre una ecología integral.

“Debemos tomar conciencia de la importancia del agua, de este maravilloso río que tienen y su protección y el objetivo es poner en marcha acciones conjuntas porque debemos concientizarnos sobre las implicancias de las catástrofes, que como llama el Papa Francisco, son la globalización de la indiferencia que produce tantas migraciones como las guerras”, agregó el canciller.

Su visita a la provincia

La visita del representante de la Academia de las Ciencias en la provincia se enmarca en su participación en la Jornada Internacional de Protección del Medio Ambiente, realizada en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos donde disertó sobre “La Importancia y Actualidad de la Encíclica Laudato Si`. Sobre el Cuidado de la Casa Común”.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero sostuvo que: “La presencia del canciller del Vaticano Marcelo Sánchez Sorondo, obedece a tratar la temática sobre la cual los documentos papales les han dado verdadera importancia: el calentamiento global y el cambio climático que esto provoca”.

“En tal sentido, las jornadas que hoy lo tuvieron como protagonista son de verdadera relevancia sobre todo teniendo en cuenta que están organizadas desde el Poder Judicial, a través del Instituto Alberdi y auspiciadas por el gobierno de la provincia, por eso es que valoramos y reconocemos esta labor entendiendo que es de verdadera necesidad reflexionar sobre este tipo de derechos”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Ceremonia protocolar

Teclas de acceso