Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Bahl reconoció el trabajo de la Cruz Roja

El intendente de Paraná visitó la filial local que en el 2021 cumplirá 100 años de trabajo. "Si de algo sirvió la pandemia fue para poner en valor la importancia de la salud, del personal y de quienes, como la Cruz Roja, se dedican a la formación de nuevos profesionales", señaló.

"Con la Cruz Roja venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Quiero destacar su generosidad por las donaciones realizadas al Municipio que distribuimos en nuestros centros de salud y que fueron indispensables para el proceso de control y prevención de la pandemia. Pero lo más importante es el grupo humano y cómo la institución se puso a disposición y trabajó en sinergia con el Municipio y con todo el sistema de salud local, acompañando y dando la visión y el aliento necesarios”, sostuvo Bahl.

El Intendente destacó además que en el inicio de la pandemia, la Cruz Roja donó termómetros para controles de temperatura dentro del Municipio, con el objetivo de cuidar la salud del personal.

El presidente de la filial local de la Cruz Roja, Alberto Ulrich, agradeció la visita del presidente municipal: “Es un orgullo porque hace muchos años que no nos visita una persona de su jerarquía y para una institución como la nuestra, forma parte de la articulación que tenemos con los organismos gubernamentales", y agregó: "Logramos una sinergia para que el trabajo sea más eficiente aportando conocimientos”.

MÁS ACCIONES CONJUNTAS

El intendente Bahl agradeció también el acompañamiento de la Cruz Roja para concretar Activá Verano, el programa de eventos que impulsa la Municipalidad en la temporada estival. “Es muy importante para la ciudad, porque nos va a permitir tener una oferta para que tanto el paranaense como quien nos visite puedan disfrutar de la temporada en Paraná”. Finalmente, instó a continuar esta línea de trabajo conjunto “para que, aun en un contexto adverso, se pueda transitar con la mayor normalidad posible en beneficio de toda la comunidad”.

DATOS

En la capital de la provincia, la Cruz Roja cumple servicios desde el año 1921 y tiene su sede desde 1947.

A partir de 1970 comenzó a dictarse la carrera de Enfermería que hoy cuenta con un total de 32 docentes y 350 alumnos entre las dos tecnicaturas: Enfermería y Superior en Instrumentación Quirúrgica.

Participaron del encuentro la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey y el vicepresidente de la Cruz Roja, Nestor Vechietti.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso