Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
obras

Bahl recorrió la pavimentación y desagües en el tramo de Espejo, entre Crausaz y Báez

El intendente Adán Bahl recorrió este lunes la obra de pavimentación y desagües en el tramo de Espejo, entre Crausaz y Báez. “Es una obra que adquirió mucha importancia porque, primero, que siempre fue demanda por los vecinos desde hace muchísimo tiempo y ahora porque estamos terminando avenida Ejército, desde calles Galán hasta Paracao; y calle Paracao desde Ejército hasta Espejo está prácticamente concluido”.

El mandatario municipal destacó que "mucha gente pasará por esta arteria que estaba totalmente destruida”.

“Este martes se colocará la carpeta negra, porque se termina por espacios para consolidar la base”, explicó y ponderó que la arteria “le permitirá a quienes viven en el sur ingresar a la ciudad de manera dinámica y esta conectividad, desde el sur hacia el centro, por Espejo, Paracao y Ejército, descomprimirá avenida de Las Américas”.

En la oportunidad, Bahl estimó que la obra, que se realiza con fondos municipales, estará concluida en marzo. “La licitación original fue por 180 millones de pesos, pero debido a que los vecinos anhelaban la obra de cloaca se estudió la capacidad de la nueva planta del Procrear, que el municipio está administrando; y sobre el monto inicial se incorporó la obra de cloaca”, indicó.

En relación a las obras de cloacas y desagües pluviales, el intendente valoró que “permitirán dar una solución a varias manzanas, sobre todo, la que tiene una pendiente desde el tramo de Báez hacia la cuenca”.

También mencionó el asfaltado de calles a través del sistema Esfuerzo Compartido y la construcción del Centro Distribuidor Sur de Agua Potable. “Es infraestructura para una zona con mucha perspectiva de crecimiento pero que no podía hacerlo porque no tenía infraestructura”, valoró.

Sobre el plan para Puerto Nuevo

Consultado al intendente sobre la convocatoria al Consejo Asesor de Marca Paraná a participar del diseño del proyecto para el destino del Puerto Nuevo; donde anticipó el llamado a un Ente con múltiples sectores de la sociedad para definir las obras y puesta en valor del predio.

“El Consejo Asesor ha sido una pieza clave en el desarrollo de Marca Ciudad y nos nutrimos de lo que dice porque son más de 40 instituciones de la vida diaria de Paraná; por eso, qué mejor que convocarlo para, paulatinamente, una vez que estén la ley de transferencia y la ordenanza de aceptación de la transferencia, nos permita constituir un Ente del que participen todas las fuerzas, para que en conjunto determinemos un Máster Plan y que a través de las instituciones definamos lo que se hará con ese lugar tan importante y con tanta proyección de la ciudad”, fundamentó Bahl.

De acuerdo a lo que comentó, las intenciones son las de “constituir un Ente amplio y transparente, y delinear un Máster Plan para predeterminar qué se hará con cada lugar y desarrollar los espacios públicos, la accesibilidad al río y las actividades”.

Calendario electoral

Ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dará certezas respecto al cronograma electoral del año que viene en Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet adelantó que se cambiará la fecha para un eventual desdoblamiento: las primarias pasarían de abril a julio y las generales de junio a septiembre.

Bahl ponderó el nuevo esquema electoral en la provincia y destacó: “Nos da más tiempo para gestionar, para concentrar nuestras energías en la gestión”. “Se llevarán a las elecciones un poquito más adelante, pero a los intendentes, tanto de la oposición como del oficialismo, nos parece muy bien porque seguiremos concentrando la energía en la gestión porque en esos meses podremos aprovechar al máximo lo que hacemos”, fundamentó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
obras

Teclas de acceso