Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Obras y puesta en valor del Centro Juan L Ortiz

Bahl: "Va a ser el Centro Cultural más grande de la región"

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl, recorrieron la obra de puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortiz en la capital entrerriana.

El titular de la Gobernación de Entre Ríos precisó que el centro cultural posee “un valor emotivo por lo que fue y significó el ferrocarril”. También especificó que “recuperar arquitectónicamente este lugar y hacerlo amigable con el entorno de la ciudad es una excelente iniciativa de la Municipalidad de Paraná”.

La obra representa una inversión de 600 millones de pesos y aclaró que puede ser mayor porque siempre surgen otros gastos por ampliaciones, pero cerró que la remodelación “cambiará a la ciudad de Paraná y será aprovechada por los vecinos”.

El intendente de Paraná, Adan Bahl, por otro lado, indicó los plazos de finalización: “Está prevista para concluirse en diciembre”.

En ese marco, confesó: “Este lugar emociona porque es un ícono de la ciudad de Paraná y ha sido cuidado por los artistas durante muchísimos años y hoy tenemos la oportunidad de ponerla en valor”. Además, describió al Juan L. Ortíz como un lugar con “historia, cultura y va a transformarse en el centro más importante de la región”.

Salarios

"Nos comprometimos el año pasado a que no obstante los aumentos salariales, cuando se conociera la inflación de Diciembre, cerrar la inflación más 5 puntos. Eso implica una recuperación real, eso es lo que se está liquidando con los sueldos de Enero que ya llevan los de Diciembre a ese punto superior".

"Ahora nos tenemos que reunir en paritarias para hablar sobre la recuperación de este año y queremos proponer que no sea solo del 5% la recuperación sino mayor. Queremos terminar el año muy por encima de la inflación y así que los trabajadores recuperen lo que han perdido en años anteriores" señaló en los micrófonos de RADIO LA VOZ.

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff dijo presente en la recorrida por la obra del Centro Cultural:

"Es una obra muy importante porque tiene que ver con poner en valor todo el Juan L y también está planeado construir un anfiteatro afuera, pero además también la intervención de la calle de tal forma que acá se pueda cortar y que sea un lugar donde se puedan hacer ferias, actividades culturales, realmente la obra es impresionante" destacó.

"Es una obra que tiene 450 días de plazo así que todavía quedan días por delante pero va a quedar hermosa".

"Nos merecemos como paranaenses tener un Centro Cultural así" agregó. "En el HCD está todo prolijo y muy ordenado, el viernes se abren los sobres para licitar una obra de toda la esquina de Corrientes y Andrés Pazos que se va a poner en valor; además de la refuncionalización de todas las oficinas y el recinto".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Obras y puesta en valor del Centro Juan L Ortiz

Teclas de acceso