Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ULTIMO REPORTAJE DE CAMPAÑA DEL FRENTE CREER

Bahl: "Vamos con el compromiso y la prioridad de que los paranaenses vivamos todos los días un poco mejor"

Adán Bahl, actual vicegobernador y candidato a la intendencia de Paraná por el Frente CREER, hizo su último reportaje de campaña antes del comienzo de la veda electoral.

“Fue intensa en la etapa de las paso a la general tuva la particularidad de ser muy atomizada, estuvimos menos actos pero con más reuniones, más vínculos, más oportunidades de escuchar y se hizo más intensa y demandó mucha energía, pero nos dio la posibilidad poder estar cara a cara, y eso es lo fundamental. Ayer fue un cierre junto a los jóvenes de Paraná y firmamos un compromiso de políticas públicas junto con el gobernador, con la candidata a vicegobernadora y la candidata a vice intendente, estaba repleto de jóvenes y era el testimonio de tres años de trabajo desde el gobierno provincial, y seguimos planificando muchas cosas que se van a poder hacer desde el gobierno provincial y municipal, con los jóvenes de la ciudad de Paraná. Y lo que más sentimos son las ganas de los jóvenes de formar parte de la transformación de Paraná y tenemos como decisión clara de darles un espacio de protagonismo como lo tienen en el espacio provincial y van a tener un rol fundamental en la ciudad que queremos construir”, señaló Bahl sobre la campaña.

El Vicegobernador señaló cuál es la prioridad: “Aparte de los servicios básicos, el tema que más aparece es que va a hacer el municipio para generar trabajo y oportunidades, nosotros tenemos muy claro que tenemos que apuntalar el trabajo genuino articulando con los emprendedores, con los empresarios, con los que trabajan y con los jóvenes emprendedores, esa es la única forma de sacar a Paraná adelante, para que los jóvenes consigan las oportunidades, que no sientan que tengan que irse a otras ciudades, que puedan estar en la ciudad que los vio nacer y sentirse orgullosos de sus ciudad.Hay que tenerlo como premisa y es una demanda que aparece en cada contacto con la gente, es lo que más preocupa después de los servicios básicos y muchos temas que surgen de la comunidad cuando habla con los vecinos.

La gente está muy preocupada, la recesión y la caída de la actividad ha impactado muy fuerte en el bolsillo y muchas personas perdieron su trabajo o tienen miedo de perderlo, y también hay que escuchar a los jóvenes que quieren trabajar y para eso tenemos que articular”.

Explicó sus primeras medidas de gobierno, en caso de ganar las elecciones el domingo: “Es ordenar el gran desorden de la ciudad, y no hemos tenido información de la evolución del gasto, si conocemos algo de los ingreso. Lo primero que tenemos que hacer es poner en orden y ponernos a optimizar los servicios,la ventaja es tener 6 meses porque ya el lunes vamos a pedir una audiencia al intendente, y vamos a pedir que nos den la posibilidad de acompañarlo durante los 6 meses respetando que tiene que administrar la ciudad, pero eso nos va a permitir tener información real para tomar las primeras decisiones, nosotros estamos convencidos que vamos a optimizar nuestro tiempo y confiamos en la responsabilidad de la actual administración, pero veremos con que nos encontramos”.

El candidato a la intendencia se expresó sobre la conformación de su gabinete de gobierno: “Hay personas que a participar como acompañantes en esta etapa, hemos tenido muchas reuniones técnicas y tenemos un grupo de técnico muy importante, algunos llegarán a ser funcionarios y otros no, pero aportaran de afuera con el consejo y la experiencia. Vamos a una situación difícil, porque el Municipio de Paraná es una situación muy difícil vamos a trabajar durante 4 años porque amamos a la ciudad y para gobernar para la gente, no como se ha hecho hasta ahora, y sabemos que nos va a llevar mucho trabajo, porque Paraná necesita un respuesta urgente, y vamos a aprovechar estos seis meses para armar una buena gestión”.

“Vamos solamente con el compromiso y la prioridad de que los paranaenses vivamos todos los días un poco mejor, todos los funcionarios tendrán que tener la camiseta puesta y hacer el esfuerzo permanente para la gestión”. Bahl.

Definió que no sólo será una Gabinete 100% peronista “Puede haber incorporaciones, porque la comunidad somos todos, pero dentro del peronismo veo una cantera increíble, totalmente formados en todos los aspectos”.

Expresó los distinto tiempos de resolución de los problemas de la ciudad: “Eso va a depender de la situación actual, de lo que nos encontremos el lunes y lo que la actual gestión haga de aquí a diciembre, no se puede proyectar sin saber eso,pero vamos a ser pragmáticos, porque 4 años pasan rápido y tenemos muchísimas cosas que afrontar pero hay cosas que vamos a resolver inmediatamente, pero otras llevaran 2, 4 o 6 años”. A renglón seguido explicó que hay cosas que tienen que resolverse desde una perspectiva temporal y otras desde una territorial: “Hay problemas que están directamente vinculados con Paraná y otros con el Gran Paraná, como el tema del agua y el transporte, que también impactan en Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, y en el caso del transporte también en la ciudad de Santa Fe con los chicos que van a estudiar”.

Explicó porqué no asistió a los debates en los que sí estuvieron el resto de los candidatos: “A nosotros nos invitaron a algunos debates, pero detectamos que eran exposiciones y no debates, y en algunos propusimos incorporar temas, porque hay cosas que para nosotros eran muy importantes como la seguridad y la administración de los recursos municipales, el turismo, la cultura y nos dijeron que no, así que al no tener el formato real de debate optamos ir con nuestra propia exposición a donde nosotros viéramos que era mejor, preferí exponer ante una organización o un grupo de vecinos”. De igual modo, apuntó que “Si debemos reglamentar un debate, donde estén todos los temas que tengan que ver con la gestión municipal y donde participen las organizaciones, las universidades”.

El ex Ministro de Gobierno se expresó sobre el deporte en la ciudad: “Nosotros queremos trabajar como comunidad y vamos a trabajar en todos los aspectos y el deporte va a tener un rol fundamental desde la Municipalidad y tenemos que articular con la provincia. Tuvimos una reunión muy productiva en el Club Paracao antes de las PASO donde escuchamos activamente y decidimos avanzar junto con el gobernador en el compromiso de llevar adelante un espacio Multideportivo en el Parque Berduc, que es emblemático para la ciudad. Ese va a ser un espacio que va a resolver muchas cosas que nos plantearon durante la campaña, donde nos plantearon lo importante de que Paraná tuviera un lugar público donde desarrollar deporte de calidad”.

“Vamos a articular con los clubes de barrio que es mucho más productivo, además de la inversión en todo el deporte, para nosotros el deporte va a ser una propiedad”.

Al ser consultado sobre quién va a estar al frente de este área, Bahl apuntó que: “No ha sido una construcción de gobierno pensada desde los funcionarios, si para las personas. Pero estoy convencido que en cada uno de los lugares tienen que estar personas que estén vinculadas al tema”.

Se expresó sobre el reclamo de clubes sobre la falta de espacio de los clubes para crecer dentro de la ciudad: “Conozco los casos perfectamente porque he ido a los clubes y los hemos estado ayudando durante estos años y estamos predispuesto, pero va a depender de la posibilidad de gestionar si es que existe algo que cumpla con los requisitos de las instituciones, porque una institución que esté arraigada en un barrio con un desarrollo social y deportiva necesita algo en ese lugar y no siempre se consigue, pero siempre vamos a estar dispuestos para que los clubes puedan desarrollarse porque es una demanda para desarrollar nuevas disciplinas”.

“Imaginemos en la zona sur al Club Neuquen, dentro de poco tiempo va a haber 600 familias en la construcción del Pro.Cre.Ar y dentro de dos años y medio, 500 familias en un plan de viviendas del IAPV, y todos esos niños van a ir a clubes como el Neuquen que es uno de los más complicados con el espacio, así que vamos a hacer todo lo posible para acompañarlos”.

Al momento de definir las características que debe tener el próximo intendente definió que debe tener “contacto con la gente, generar un muy buen equipo donde pueda derivar y la organización pueda funcionar de manera efectiva, ser un buen gestionador, para conseguir soluciones para la ciudad, porque la estructura de recursos de la Municipalidad como se proyecta hacia los próximos años deja muy poco margen para enfrentar mucho de los desafíos que tenemos en Paraná.

Además tiene que ser un intendente con mucho dialogo, porque si queremos apuntalar el trabajo y no tenemos dialogo con los creadores de trabajo, no vamos a ser eficientes, pero la organización y un equipo comprometido es lo fundamental”.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ULTIMO REPORTAJE DE CAMPAÑA DEL FRENTE CREER

Teclas de acceso