Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
coronavirus en Entre Rios

"Bajaron las intervenciones por fiestas clandestinas y violación del DNU", expresó Roberto Borre

Así lo confirmó el subdirector de operaciones de la policía de Entre Ríos, Comisario Roberto Borré, en diálogo con RADIO LA VOZ en el programa PRIMERA EDICIÓN, quien además relató los operativos de prevención y concientización en todo el territorio entrerriano realizados por la fuerza en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus.

"Exactamente, estos operativos se vienen llevando adelante en función de las nuevas medidas que van surgiendo en los diferentes tipos de decretos, ya sean a nivel nacional como así también el Decreto que dictara el Gobernador de la provincia, donde bajan los lineamientos".

"El termómetro de contagios lo da salud pública y los operativos se vienen haciendo en la calle permanentemente las 24hs.

"En estos casos todo ha descendido notablemente, ahora a la mañana las actas que se han hecho han sido 62 nada más cuando en otras ocasiones han sido más de 100" sostuvo.

"El día 10 de Junio, se hicieron 196 actas, el día 8 227; van varianto permanentemente. al 12 de Junio desde que empezó todo vamos 8mil actas pero se va bajando y eso puede aumentar de un viernes a un sábado o de un sábado a un domingo. Los operativos siguen, la gente ha tomado realmente consciencia con respecto a la circulación y recordemos que ahora es de 12 a 06 de la mañana" remarcó Borre.

"Ayer hubo algunos lugares con gente en plazas y parques pero eso depende de la responsabilidad de la gente que sabe dónde quedarse. Cuando tengamos un mejor comportamiento va a bajar el índice de las actas, y los casos, así vamos a poder darle un respiro a salud pública también".

"Hoy tenemos 62 actas y ninguna fiesta clandestina, eso es importante, que las fiestas no se han realizado ni viernes ni sábados" destacó. "Seguramente las multas inciden, es un motivo para decirle a la gente que pare un poco con eso".

Fuente: Radio la voz 901
coronavirus en Entre Rios

Teclas de acceso