Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOS NÚMEROS ELECTORALES A DÍAS DE LAS PASO

Balbi: "Está comprobado que el que gana la provincia de Entre Ríos se convierte en presidente"

Raúl Balbi, reconocido periodista, dialogó en la mañana de hoy con Radio La Voz y explicó los probables resultados en cada una de las provincias de la región centro de nuestro país. Además, apuntó que “En la provincia de Entre Ríos, el estado de "Cambiemos" es desastroso”.

Balbi explicó que “Entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos estamos hablando del 20% del padrón:8% Santa Fe,3% nosotros y 12% Córdoba y a eso le agregamos el 38% de Buenos Aires, ya estamos cercanos al 60% del padrón más los otros distritos más grandes pueden ser Mendoza y Tucumán, pero no de tanta significación”.

Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)

Además, se expresó sobre el planteamiento que surgió en los últimos días, donde se expuso que el candidato a la presidencia que ganara la elección en la provincia de Entre Ríos, sería quien accediera a la Casa Rosada “Siempre pareciera ser que el que gana Entre Ríos, es el presidente y está comprobado científicamente. Pero hay que ser consciente de que es una elección desdoblada y se produjo un movimiento muy fuerte en torno a la figura de Bordet que la ciudadanía ubico dos veces en un registro del 58% y pareciera ser que genera una inercia, porque esto no se apaga rápido, porque hay gente todavía entusiasmada y tiene en mente ese momento”.

A continuación, indicó que “Nosotros estamos en valores parecidos a los de Buenos Aires,pero por la inercia generada, podemos llegar a estar por encima de esos valores, porque por más que Mauricio Macri pueda haber mejorado, en la provincia el estado de "Cambiemos" es desastroso”.

Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)

Subrayó que “En la provincia de Córdoba lo que se sabe es que "Cambiemos" va a ganar y el asunto es mirar la elección del 2015 donde había un caudal Massa -De la Sota que ahora no está y va a tener que ser repartido. Se sabe que la provincia de Córdoba es refractaria al Kirchnerismo y hay un tema importante, porque si la diferencia es mayor a 20 puntos, significa dos puntos en el conteo a nivel nacional y ahí donde hay que empezar a hacer cuentas”.

Expresó que “Buenos Aires es la madre de todos los resultados, porque si Kicillof logra retener el voto de la fórmula Fernández-Fernández tiene la probabilidad de ganar las PASO. En el conurbano la diferencia es de más de más de 20 puntos, pero en la elección pasada,el mapa de Buenos Aires era casi totalmente amarillo y ahí había un candidato que llegaba con todo el "prestigio" de haber gobernado Ciudad de Buenos Aires y enfrente a Scioli, que nunca fue un candidato apoyado desde el poder central y con un desgaste enorme y ahora hay un candidato distinto”.

Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)

“Se dice que en las encuestas telefónicas Alberto Fernández gana por más de 4 puntos y en las presenciales hasta por 10 puntos”.

Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)

Balbi expuso que “Para Celag ha hecho una encuesta de más de 2000 casos donde le da a Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner 42, 5 y a Mauricio Macri Miguel Ángel Pichetto 33, 5% , y luego muy atrás el resto de los candidatos. Son 9 puntos de ventaja y los promedios están en 4 puntos, pero es distinta porque es presencial"

Encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)

“En la calle la gran incógnita es la gente que no ha decidido el voto y puede ser la gran revelación, para ver para qué lado quiere salir la sociedad, si por derecha o por izquierda”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LOS NÚMEROS ELECTORALES A DÍAS DE LAS PASO

Teclas de acceso