Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INICIO DEL AÑO LEGISLATIVO

Ballay destacó el "diálogo permanente" y la "responsabilidad de cumplir cualquier compromiso asumido"

Hugo Ballay, Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz en la previa del discurso del Gobernador Bordet para iniciar el Año Legislativo.

"La expectativa de un nuevo discurso frente a la Asamblea Legislativa que seguramente trazará un balance de un año tan particular como fue el 2020 pero también delineará las políticas que el Gobernador Bordet, en un año de su segundo mandato, va a seguir o a continuar realizando.

Y sobre todo con algunos parámetros de mucha importancia que es el diálogo con todos los sectores, la transparencia, que es mostrar los casos y lo que pasa en la provincia de la mejor manera" comentó.

"Va a ser la segunda reunión, en la anterior se pasó a un cuarto intermedio, este día jueves vamos a recibir nuevamente a los gremios estatales y docentes; como lo hicimos cada inicio de año, aunque aparezcan cuestiones opuestas, el diálogo permanente y fundamentalmente la responsabilidad y la importancia que le da el Gobernador Bordet que cualquier compromiso que nosotros asumamos poder cumplirlo en tiempo y forma".

Acuerdo con bonistas

"La decisión y el acompañamiento que ha tenido el gobernador con todo el equipo de economía, esto no es una cuestión que lo resuelven personas sino un equipo que trabajó en los últimos seis meses, con muchos llamados, reuniones virtuales desde distintos puntos del mundo pero así como aquella decisión del mes de Agosto del año pasado en una situación realmente compleja en plena pandemia, el gobernador tomó la decisión de comunicarles a los bonistas la imposibilidad de poder pagar la deuda también apostamos siempre al diálogo y es lo que nos llevó a este cierre beneficioso para la provincia" sostuvo.

"Esto representa tres o cuatro parámetros muy importantes, uno es la baja de la tasa; que era del 8.75% en el 2017 y ahora es del 7% para toda la vida útil del bono, iniciando los primeros años con una tasa del 5%. Es sustancial porque el costo financiero va a ser menor, y terminará en el 8.25%; también la posibilidad de estirar el plazo de amortización que es del 23 al 28 por lo que los compromisos que la provincia asume serán mejores para esta gestión y las venideras".

Recaudación

"No ha sido difícil, pero cuando uno compara con el año pasado como Enero y Febrero porque después de Marzo y Abril; ahí sí aspiramos que sean aportes mayores de aquellos meses del año pasado donde la actividad se había reducido mucho" destacó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
INICIO DEL AÑO LEGISLATIVO

Teclas de acceso