Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LAS NEGOCIACIONES AUN NO ESTÁN RESUELTAS

Bancarios lograron un aumento del 19,5% como adelanto de “emergencia”

Al respecto, el titular del gremio en la provincia explicó que no se trata de un acuerdo paritario sino de un “adelanto a cuenta de paritarias”, ya que aún las negociaciones no están resueltas por todo el transcurso del año.

“Este adelanto se realizó en función del escenario político inflacionario y de incertidumbre económica, el cual nos permite que de aquí hasta el mes de junio tener cubierta la expectativa de la posible inflación que puede haber en el país”, remarcó.

En detalle, Navarro explicó que el acuerdo firmado este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Nación por el gremio y todas las cámaras bancarias contempla un 10 por ciento de aumento sobre el sueldo de diciembre de 2018 y de enero, febrero y marzo de 2019; y un 9,5 por ciento para abril y mayo. “Esto implica que sobre el mes de abril vamos a tener un 19,5 por ciento de aumento salarial”, dijo.

Por otra parte, el gremio acordó una compensación de 12.500 pesos para todos los trabajadores a pagar en dos etapas (mayo y junio), a cuenta del bono de fin de año que desde hace un tiempo vienen percibiendo.

En diálogo con esta Agencia, Navarro indicó que este año la paritaria está planteada en tramos, tal y como pretende el Gobierno nacional, en donde los acuerdos contemplen el ritmo de la inflación, procurando que los aumentos otorgados no superen los dos dígitos. Bajo esta modalidad, las cámaras empresarias y los gremios volverán a reunirse en junio.

LAS NEGOCIACIONES AUN NO ESTÁN RESUELTAS BANCARIOS PARITARIAS

Teclas de acceso