Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“En el discurso parecía que no había pasado nada&rdquo

Barbieri: “El peronismo esperaba una derrota, pero no tan abultada”.

Oscar Barbieri, del Sindicato de Dragado y Balizamiento, e integrante de la CGT, pasó por los estudios de “Esto no es TV” para hablar del impacto de las elecciones.

“Se preveía una derrota, pero no de esta manera. Pero perdió la gente. Creo que en esto, se va tomando conciencia… creo que esto es un cachetazo, porque por lo que uno escucha, el mensaje de los políticos no fue para la ciudadanía, sino para ellos. Y la gente de esto está harta”.

“Además, venimos de una pandemia, donde muchos perdieron famliares, amigos… su negocio… y el enfoque nuestro fue como que no había pasado nada”, advirtió Barbieri. “Como que la gente esperaba otro mensaje”, apuntó.

“A mí me preocupa principalmente el estado de los trabajadores, como los compañeros de la Construcción, cuyo padrón cayó un 70%... ni hablar de los hoteleros o gastronómicos. Por eso, tenemos que sentarnos a elaborar un plan a mediano y largo plazo, interactuando con nuestros gobernantes… porque lamentablemente es algo que no se da… nunca nos llamaron… pero de última, no me interesaría si se hicieran las cosas bien”, lanzó Barbieri en los estudios de “Esto no es TV”.

“Me preocupa realmente que los gobernantes no hagan lo que tengan que hacer, y no corrijan el rumbo”, agregó el sindicalista. “Hay una comunicación del orden nacional, que naufraga por inexistente. Hasta ahora, no sé quien conduce la comunicación del Presidente de la Nación”… añadió Barbieri… “no se ven las cuestiones trascendentes que suceden en ciencia, en tecnología, y hoy la agenda la manejan los medios contrarios. Y me parece, con el debido respeto, que Alberto cree que los medios van a tener para con él, el mismo trato que cuando no era Presidente”.

“Se han hecho cosas positivas. Pero no podemos dejar que los medios nos manejen la agenda. Si pedís disculpas, porque las pedís… si no lo hacés, porque sos soberbio. Al único que se ataca es al Peronismo. Por eso, yo digo que tenemos que rescatar que en Argentina, por ejemplo, Moderna acordó fabricar su vacuna acá”, se remarcó.

“Las bases están preocupadas… porque además hay un distanciamiento. Tampoco podemos dejar de visualizar, que hay una militancia distinta, como en redes sociales. Pero eso no puede anular la otra parte, el cara a cara, la mística tradicional”.

RECUPERACIÓN

“Tenemos que volver al contacto con los comunes. Hoy, la pandemia no puede ser un pretexto para que no nos hayamos comunicado con la distinta dirigencia… un zoom… un llamado teléfonico… hoy para un encuentro no necesitás un viaje… y en el medio, ayudás a un compañero a que haga catarsis”.

“Creo que es posible la recuperación. Hay que comunicar bien. Y tanto Gobernador, como Intendente, como funcionarios, tienen que tener un mensaje sincero. Hay que volver a la humildad. El otro día, escuché a la candidata Gaillard, por favor que la acompañen… y me pareció un buen gesto”.

“Pero hoy, la Unidad proclamada no se transformó en triunfo”, concluyó.

Barbieri.mp3

Fuente: lavoz
“En el discurso parecía que no había pasado nada&rdquo

Teclas de acceso