Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS

Beijing cierra barrios y suspende vuelos

Los dos aeropuertos de Beijing cancelaron este miércoles más de un millar de vuelos, tras un rebrote de casos de covid-19. Varias ciudades empezaron a imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la capital china.

Tas elevar ayer su nivel de emergencia sanitaria, Beijing decidió la suspensión de todas las clases presenciales en la ciudad y la recomendación a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" se han sellado y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También cierran los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.

Se desinfectarán todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y se realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables. El portavoz municipal, Xu Hejian, afirmó en rueda de prensa que conducirán "una inspección preventiva integral en todos los mercados, restaurantes y comedores", que incluirá la realización de test de ácido nucleico.

Según indicó el miércoles la alcaldía de Beijing, en la capital se registraron 31 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo. Hacía dos meses que no se registraban casos y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad.

Fuente: PAGINA 12
NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS

Teclas de acceso