Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EXCUSACIÓN DE LA FISCAL GOYENECHE

Bellini: "Esto debió ser informado por los carriles institucionales"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, Néstor Bellini, quien es un reconocido periodista judicial de nuestra ciudad, y se expresó sobre la excusación de la fiscal Cecilia Goyeneche en la causa de los contratos truchos en la legislatura entrerriana.

Comenzó expresando sobre la excusación de la causa que presentó Goyeneche este fin de semana: “Uno tiene una opinión respecto del trabajo del periodista: nosotros informamos, no trabajamos para poner o sacar funcionarios. Cuando se conoció la noticia de que Goyeneche se iba a excusar de seguir entendiendo en la causa por los contratos en la legislatura me pareció que era una noticia de carácter institucional muy fuerte y trascendente para la causa y debió ser informada a través de los carriles institucionales. En cambio, se eligió un medio periodístico especial para difundir esto, y obviamente le dio a esta noticia una línea de carácter emocional, contando una historia, una versión, evidentemente hay periodistas que tiene otra lectura e incluso apareció tienen otra propiedad que la procuradora reconoce en su pedido de apartamiento y como consecuencia de la inhibición de los bienes que dictó por más 2.000 de pesos, surgió el dato que ella le había comprado al imputado Pedro Promola parte de un departamento que ya tenían 50 y 50, Me pareció importante decirle a la sociedad que una noticia tenía dos lecturas distintas: una que decía que la fiscal había sido atacada por una organización de abogados y periodistas que defienden a corruptos, eso sucedió en una audiencia del 7 de diciembre de 2018 donde ella negó la compra del departamento y dijo que era información falaz.

Ahora presenta su apartamiento de la causa porque se descubre que tiene un nuevo departamento con uno de los imputados en la causa”.

Bellini aseguró que:“Uno cuando informa no pone en tela de juicio ni la honorabilidad ni las competencias profesionales y técnicas de las personas. Uno informa situaciones que en el contexto de una causa tan grande marcan algo, así debió ser recusada, o debe ser apartado son situaciones que correr por otro andarivel y lo tiene que resolver otras personas de la forma más transparente posible”.

“La verdad que no puedo decir como termina esto, hay muchas versiones, esta investigación sigue, acá se cae por su propio peso el argumento de que toda esta maniobra era para entorpecer la causa y además de que si hay alguien que le puso un freno a todos fue el STJ que le dijo “hasta acá llegaron” con las prisiones preventivas. Esto llevó al punto de que se trabó un embargo multimillonario”.

Para concluir, el periodista detalló que: “Lo que los abogados defensores están discutiendo sobre los embargos, porque acá se embargó hasta los sueldos de las esposas de los acusados, estaría bueno conocer cuáles serían los argumentos de los fiscales para disponer de esto. No hay que ser abogado para poder abordar este tipo de situaciones, incluso Goyeneche y García tiene un muy buen manejo de los medios de comunicación, y seguramente entenderán todo lo que dicen los medios”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EXCUSACIÓN DE LA FISCAL GOYENECHE JUDICIALES

Teclas de acceso