Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECOS DEL TRIUNFO DE SUÁREZ EN MENDOZA

Benedetti: “Este triunfo pone en relevancia al radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”

Atilio Benedetti, actual Diputado Nacional por “Cambiemos” y ex candidato a Gobernador de nuestra provincia, dialogó con Radio La Voz sobre el resultado obtenido por la coalición “Cambia Mendoza” en los comicios provinciales dicha provincia.

Reacomodamiento de fuerza dentro de “Juntos por el Cambio”, emparejamiento de resultados electorales y candidatos propios para 2023, lo más resonante de la entrevista.

El frente “Cambia Mendoza” presentó como candidato a sucesor de Alfredo Cornejo al radical Rodolfo “Rody” Suárez, que se impuso con el 53% de los votos, mientras Fernández Sagasti, la candidata de Alberto Fernández, se queda con el 35%.

Benedetti definió que este triunfo “Es una alegría para el radicalismo. Es un merecido triunfo del radicalismo en Mendoza, porque yo creo que es una de las provincias donde el radicalismo ha demostrado una capacidad de gestión extraordinaria de la mano de Alfredo Cornejo, y nosotros lo dijimos durante la campaña electoral en Entre Ríos, Mendoza es un modelo de gestión a seguir, es un buen funcionamiento del Estado en todos sus órdenes”.

Benedetti junto a Alfredo Cornejo, en su última visita a Mendoza

Es un triunfo que impacta en Cambiemos, si bien es cierto que el gobernador Cornejo decidió desprenderse de toda connotación nacional para poner a consideración su gestión a los mendocinos, pero a su vez, es cierto que estamos formando parte de la coalición “Cambiemos” en Mendoza y pone en relevancia al radicalismo dentro de la coalición”, agregó.

Expresó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional el eco de críticas realizadas por la Unión Cívica Radical meses atrás. Apuntó que de escuchar al radicalismo, “No tengo dudas de que estaríamos en otra posición, porque no nos olvidemos que Cornejo como presidente del partido, hace más de 1 años comenzó a alertar del impacto que estaba teniendo en la sociedad la forma de instrumentar las distintas políticas del Gobierno Nacional. Recordemos que hubo poca capacidad de participar del radicalismo en las decisiones de gobierno, porque nosotros siempre dijimos que la coalición legislativa a funcionado muy bien, pero no ha sido así en lo que refiere a la conducción del gobierno, y esperemos que no sea demasiado tarde”.

“Las últimas medidas que ha tomado el gobierno tienen mucho que ver con muchas de las cuestiones que el propio radicalismo planteo hace ya más de un año. Ahora veremos si son medidas a destiempo o no”, indicó.

Sostuvo que “Juntos por el Cambio” llegará más “oxigenado” a las próximas elecciones generales: “Estamos ante una elección diferente el próximo 27 de octubre, sin desconocer el pronunciamiento de los ciudadanos y el cachetazo que recibió el gobierno a través del resultado electoral, porque fue claro que los ciudadanos se expresaron en contra de las políticas económicas del gobierno y del impacto, pero esto no es porque haya entusiasmo con las propuestas del Frente de Todos o de la fórmula Fernández-Fernández, no veo entusiasmo en esta propuesta, y por eso creo en un resultado diferente en las elecciones”.

El Diputado Provincial planteó que “Entre Ríos es una de las provincias que más prontamente está recibiendo los beneficios de esta apertura al mundo que ha hecho el presidente Macri”. A renglón seguido expresó que “Hay muchos errores, pero lo que ha hecho el presidente es reinsertar a Argentina en el mundo, y con un buen camino recorrido, y por eso creo que puede haber un resultado distinto en Entre Ríos, que sea acorde a lo que ocurrió en Córdoba y ahora en Mendoza. Yo no descartaría que pudiéramos ganar las elecciones en Entre Ríos, porque es una de las provincias en las que tuvimos menor diferencia”.

En este mismo sentido, agregó que “Hemos venido achicando diferencias este año, y los entrerrianos ya dieron su conversación con el gobernador y ya eligieron con una decisión contundente, pero a los entrerrianos les conviene que gane “Cambiemos”, porque toda la actividad privada y productiva y el rumbo que tiene el gobierno que va a repercutir más temprano que tarde en todas las economías regionales y en todas las ciudades de la provincia. En lo que refiere al Estado, el propio gobernador ha reconocido que tiene equilibrio fiscal, y es el mismo gobernador que poco tiempo después de asumir reconoció que recibió una provincia quebrada de manos de su antecesor Urribarri, y no es quitarle mérito al gobernador, sino que se pudo hacer con un gobierno que entiende el federalismo y que entiende que las provincias pueden tener autonomía como corresponde”.

“Es un tránsito, y no se recompone el cierre al mundo y el atraso al mundo, las dificultades para exportar no se resolvieron de la noche a la mañana, sino que llevaron su tiempo y han vuelto a funcionar las industrias frigoríficas, y se han vuelto a abrir los mercados, pero no de la noche a la mañana, sino que lleva un tiempo que ya se ha cumplido”, sostuvo sobre la reactivación de la economía.

El Diputado saludó por el triunfo a Suárez

Apuntó que “Veo un radicalismo que vuelve a tener el protagonismo que no debió haber perdido nunca, pero hizo falta que ocurrieran qué cosas. Nosotros estábamos en una situación en la cual decidimos formar una coalición´no de gobierno con otro partido político que parecía que tenía la “divina pomada” para encarar todos los procesos electorales, pero la realidad demostró que en un país como la Argentina vale mucho la experiencia y la trayectoria. Ahora “Cambiemos” tiene que acomodarse y hacer un equilibrio de fuerzas y de relevancias”.

Finalmente, sostuvo que la UCR está en condiciones de tener un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales de 2023: “Cornejo es un excelente dirigentes, y felizmente tenemos muchos candidatos presidenciables, como por ejemplo puede ser Gerardo Morales, Martín Lousteau, Mario Negri y otros dirigentes”. Dentro del radicalismo estamos para encarar el futuro sea cual sea el que nos toque transitar”.

Escuchá la nota completa a Atilio Benedetti

Fuente: RADIO LA VOZ 901
ECOS DEL TRIUNFO DE SUÁREZ EN MENDOZA

Teclas de acceso