Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EX COMBATIENTE DE MALVINAS

Benítez cuestionó el “colonialismo activo” que mantuvo Isabel II

El de Isabel II con las Islas Malvinas fue un vínculo que se mantuvo vivo a lo largo de sus 70 años de reinado. La última referencia pública de Isabel II sobre el conflicto fue el 8 de mayo de 2013. Ese día, a través de un discurso breve y solemne, prometió proteger el derecho de autodeterminación de los habitantes de las Malvinas y Gibraltar, cuya soberanía es reclamada por España.

El director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez, cuestionó el “colonialismo activo” que mantuvo la ahora fallecida reina de Inglaterra y avizoró como “medio negro nuestro futuro con el tema de Malvinas”.

“A veces, por un político corrupto se pone la bandera a media asta y un veterano de guerra ni siquiera sale en los diarios. Entonces, lastima un poco a aquellos que tienen un poco más ferviente lo que es Malvinas, pero no vamos a estar contentos por una muerte, todo lo contrario”, analizó.

Sin embargo, tras el fallecimiento de Isabel II recordó “lo que fue el ´82, su colonialismo activo que mantuvo hasta el último día de su muerte”. E hizo mención del momento durante el cual la Corona Británica otorgó el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del 70° aniversario de la reina en el trono. Una de ellas fue Puerto Stanley -Puerto Argentino-. “En abril consideró ciudadanos de primera a los kelpers; son ciudadanos británicos, porque hasta ese momento eran de ciudadanos de cuarta. Y en la Antártida ya tienen una porción de la Antártida que lleva el nombre donado a la Reina, es decir que ellos siempre trabajaron con el colonialismo”, cuestionó el veterano de Malvinas.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EX COMBATIENTE DE MALVINAS

Teclas de acceso