Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Degradación de la Secretaría de Deportes

Bertoli advirtió que el DNU es el paso previo a la privatización de los clubes

Como legislador de la ciudad de Paraná pero fundamentalmente como deportista surgido del amateurismo siento GRAN PREOCUPACIÓN por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que acaba de firmar el Presidente de la Nación eliminando la Secretaría de Deportes para transformarla en una Agencia.

Primero NO ENCUENTRO LA NECESIDAD NI LA URGENCIA de hacer esto. Existen leyes que fomentan y tienden a fortalecer tanto a deportistas como a las instituciones deportivas manteniéndolas con la figura de Sociedad Civil. Estas leyes no son caprichosas ni resultado de una urgencia, buscan que en todos los lugares de nuestro país existan instituciones que puedan dar contención social y colaborar en la construcción de valores personales de nuestros chicos.

En uno de los artículos del Decreto, se deja expreso que los ingresos de esta Agencia pueden provenir de la venta o concesiones de distintos bienes. Esto quiere decir que sin mediar mas que una firma pueden vender por ejemplo el CENARD, que tiene un precio de mercado de cientos de millones de dólares u otra dependencia deportiva del ESTADO. De ahí a la privatización total de los clubes y del deporte en general hay muy poca distancia.

Este debilitamiento de la política deportiva va a tener un devenir asegurado, un daño generalizado en todo el deporte, sobre todo el amateur, y el consecuente deterioro de los clubes de barrio.

Espero que nuestros Diputados y Senadores nacionales tengan la suficiente lucidez para evitar que esto se lleve adelante. Y si esto sucede y pasa como en ocasiones anteriores, por ejemplo, en caso de aumentos desmesurados que desde el Gobierno Nacional dicen: "reconocemos nuestros errores y damos un paso atrás" no nos equivoquemos, ESTO REALMENTE ES LO QUE QUERÍAN HACER.

Venimos tolerando demasiado ya, digamos BASTA.

Fuente: RADIO LA VOZ
Degradación de la Secretaría de Deportes

Teclas de acceso