Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Bevacqua reclamó medidas para controlar el aumento de casos y apuntó a la irresponsabilidad cuidadana por los nuevos contagios

La jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Martín de Paraná y ex secretaria de Salud de la provincia charló con RADIO LA VOZ tras conocerse que la segunda ola de Covid19 registró record diario de contagios en el país. “Creo que va a seguir aumentando, no se si se va a duplicar mañana pero, por empezar, se están haciendo más testeos”, dijo.

La principal preocupación pasa porque “la mayor cantidad de casos se está dando en gente de entre 15 y 40 años, es decir, gente joven y tiene que ver con fiestas clandestinas, reuniones en domicilios sin ventilación apropiada, entonces, se ha convertido en la joda. El tema es que los protocolos existen pero, quien los controla – se preguntó – entonces, hay que controlar”.

Existe “gente muy irresponsable, ayer me comentaba una amiga que pasó con el auto por la feria del Puerto Nuevo y estaban todos sentados, sin barbijo, charlando. Por un lado, está la falta de controles de nivel estatal y por el otro lado, irresponsabilidad de muchos de los ciudadanos. Las dos cosas se juntan para ver el desastre que estamos viendo”, afirmó Adriana Bevacqua.

“Lo dije por febrero, que a fines de marzo íbamos a estar viendo este problema, simplemente porque uno tiene conocimiento de infectología, sentido común y hablamos con el diario del lunes porque vemos lo que pasó en Europa o Estados Unidos – recordó a través de RADIO LA VOZ – no quiero arriesgarme ni ser negativa pero, con Semana Santa y la movilización de gente, vamos a ver que pasa de acá a diez días”.

“En diez días vamos a ver el impacto de lo que fueron estos cuatro días de fiesta, de asueto donde mucha gente se movilizó”, remarcó la médica.

“Hay que apurar con el tema de la vacunación – consideró Bevacqua – sobre todo a personas mayores porque vacunas hay, volvieron a llegar ahora y la semana que viene llegan más. El problema es que algunas provincias registran un atraso en la vacunación, a pesar de que han recibido vacunas. Creo que hay que apurar y poner prioridades en la vacunación”, repitió.

“Hay que tomar medidas”, sostuvo. “Por un lado, hay falta de controles y por el otro, irresponsabilidad ciudadana”, insistió.

Fuente: RADIO LA VOZ
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Teclas de acceso