Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Bisogni y las elecciones intermedias

Bisogni: “Bordet elegirá nombres que respalden al Presidente”.

El titular del Iapv, Marcelo Bisogni, charló con “Esto no es TV” de la marcha de la construcción de viviendas en la provincia, y cómo se aguarda la ansiada “pospandemia”: “El programa que está en marcha hoy, es el programa “Primero Tu Casa”, y está financiado 100% por el gobierno provincial, porque en los últimos 4 años el gobierno nacional no aportó fondos para viviendas. Antes de estos años, se construían alrededor de 4000 viviendas por año”, comenzó indicando Bisogni en los estudios de Radio La Voz. “Lo que era el programa Techo Digno, se transformó en este programa, con financiamiento 100% provincial. Hoy estamos construyendo 1300 viviendas en 43 localidades de la provincia, pero con una demanda muy importante y un padrón de espera de casi 40 mil inscriptos”, apuntó.

Consultado sobre los sorteos públicos y el cobro vía recibo de sueldo, Bisogni indicó: “lo dijo claramente el gobernador en el último sorteo que hicimos en Casa de Gobierno: el sorteo es un acto de Justicia. Para todas las familias que quieran, pueden inscribirse en la página del Iapv. Y luego, hay un sorteo de titulares, y sus suplentes, si es que algún titular queda fuera por algún motivo”, explicó el funcionario en los estudios de “Esto no es TV”. “Hoy, la entrega es transparente, y es decisión del gobernador de continuar de esta forma”.

“En cuanto a la cobranza, hoy tenemos un 95% de recaudación, porque directamente se cobra de los haberes. Pero también, desde el año 2016 para atrás, las cuotas quedaron a valores históricos… cuotas de 500 o 600 pesos… Hoy se han hecho planes de pago, hasta 60 horas, todas cosas que han contribuido a la regularización de cuotas”.

Bisogni indicó que también se han hecho convenios con el Colegio de Escribanos de la Provincia, y la Escribanía Mayor de Gobierno, de modo tal de lograr una financiación en el pago de la escritura final de la vivienda.

En cuanto a su futuro político, Bisogni indicó que “me entusiasmó la idea de trabajar en toda la provincia. Nos vamos adaptando, y además vemos con mucha expectativa la reactivación que esperamos para el año que viene, de la mano de industrias como el turismo”.

“Hay muchísimos argentinos dispuestos a seguir invirtiendo, a seguir trabajando. Y la reactivación se comienza a ver, en cosas concretas, como el hecho de ver que en muchos corralones está habiendo faltante de materiales”.

Consultado sobre el valor del dólar blue, y la baja de su cotización, el exlegislador indicó: “el dólar llegó a valer casi 200, por todas aquellas personas que comenzaron a jugar. Pasamos por eso, y hoy volvimos a la normalidad, fuera de esa realidad que no es más del 3 o 4% de la gente del país”.

“Creo que más allá de la mala información de algunos medios, está a las claras que el estado nacional y provincial ha intervenido para apoyar a los distintos actores de la economía de la provincia. El gobierno nacional también ha apoyado a sectores que aun no han logrado reactivarse, como el turismo, que hace ocho meses no está trabajando, pero sin embargo se están preparando para la temporada que viene”, puntualizó Bisogni.

“Vamos a salir todos… algunos antes… otros después… vivimos momentos muy difíciles, pero entiendo que en la pospandemia el país se va a poner de pie, y Entre Ríos de igual manera. En este contexto, el gobernador va a ser protagonista. Hoy, es el conductor del peronismo, por su sabiduría, pero además porque lo avalan los votos”.

“Para el año que viene, seguramente, el presidente va a querer… y va a necesitar… los votos de los legisladores, diputados y senadores, para encarar una transformación en serio. Y el gobernador Bordet ha puesto hombres y mujeres que respaldan el gobierno nacional. Y creo que vamos a seguir trabajando de esa forma”, puntualizó Bisogni.

“Si Uruguay tiene representante en la legislatura nacional, será decisión de Bordet. Somos 17 departamentos, y no todos podrán tener su representante… ahora… en la anterior intermedia hubo 7 listas a diputados nacionales. Creo que el gobernador ha sido amplio… pero habrá que ver qué concepto se trabaja en la pospandemia, siempre con la mira en seguir trabajando por todos los entrerrianos”, concluyó.

bisogni.mp3

Fuente: lavoz
Bisogni y las elecciones intermedias

Teclas de acceso