Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Primero Tu Casa

Bisogni recorrió las 12 viviendas de madera que se construyen en Chajarí

Cuentan con un grado de avance del 67 por ciento las 12 viviendas de madera que construye la provincia en Chajarí con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

Así lo informó el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, tras recorrer la obra junto al vicepresidente del organismo, Marcelo Báez.

Al término de la recorrida, el titular del IAPV dijo que “estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de recorrer cada obra en el territorio provincial, observando su ejecución y el avance de los trabajos”.

El funcionario indicó que "una de las obras más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

Luego valoró “la decisión del gobierno provincial de avanzar con la construcción de viviendas de madera en esta región, que se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar, en el desarrollo de unidades habitacionales basadas en estructuras de madera".

Señaló que "12 familias de la localidad podrán hacer realidad el acceso a la casa propia. Para ello se avanzará con el sorteo de dichas soluciones habitacionales en poco tiempo más".

Por último, Bisogni recordó que "los municipios de Los Conquistadores y Ubajay, también con recursos provinciales, llevan adelante la terminación de 20 y 10 , unidades habitacionales de madera".

Por su parte, el vicepresidente, Marcelo Báez puso de manifiesto "la importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”.

Características

La firma Incar Construcciones S.A, de Sandra Catalina Flores, lleva adelante la ejecución de los trabajos.

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 metros, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad.

Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Fuente: Radio la voz 901
Primero Tu Casa

Teclas de acceso